NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Dos escuderos más para Pogacar

El UAE sigue ampliando la nómina de corredores y esta vez lo hace con dos: Felix Grossschartner y Domen Novak con los que pretenden apuntalar un equipo fuerte de cara a las Tres Grandes.

Actualizado a
Dos escuderos más para Pogacar
Juan HerreroEFE

El UAE Team Emirates continúa con su misión de renovar y realizar nuevas incorporaciones al equipo. Esta vez, y tras el fichaje de Tim Wellens, hoy es el turno de Felix Grossschartner y Domen Novak. El austriaco firma hasta finales de 2024 por UAE, que no para de reforzarse con la idea de luchar por todas las grandes citas el próximo año. El corredor, de 28 años, lleva diez como profesional y actualmente y desde 2018 es uno de los componentes del BORA-Hansgrohe, tras militar en el CCC Sprandi Polkowice en categoría Proteam.

Entre sus logros destacan ser el actual campeón nacional en ruta y contrarreloj además de las seis victorias que acumula desde que es profesional. Entre ellas se encuentran la Vuelta a Turquía 2019, etapas del Tour (en los Alpes) o la Vuelta a Burgos, además de ser bicampeón nacional en 2022. Junto a esto, el ciclista austriaco se presenta como alguien de garantías ya que ha conseguido finalizar ocho Grandes Vueltas llegando a ser top-10 en la Vuelta a España en dos ocasiones (2020 y 2021).

La intención de UAE es continuar forjando un gran equipo con escaladores de primer nivel con el fin de apoyar a su máximo líder, Pogacar, de cara a las tres grandes carreras del próximo año. El nuevo corredor del UAE dejó algunas declaraciones tras su fichaje y reconocer que es un nuevo reto en el que necesita toda la implicación posible. “Estoy emocionado de unirme al UAE Team Emirates y espero con ansias los desafíos en el futuro. Es uno de los mejores equipos del mundo y estoy feliz de ser parte de él. Estoy seguro de que mis cualidades como ciclista son un activo para el equipo y que ayudaré a lograr buenos resultados”.

En palabras del propio Mauro Gianetti, CEO y director del equipo UAE, Felix Grossschartner, “es un ciclista muy talentoso y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo. Estamos seguros de que puede contribuir con su calidad al trabajo en equipo cuando se le solicite y también tendrá algunas oportunidades él mismo. Estamos muy contentos de tenerlo a bordo para los próximos años”.

El segundo fichaje consecutivo para el UAE Team Emirates es Domen Novak para la temporada 2023. El esloveno de 27 años se une a los fichajes acometidos por el equipo en los últimos días, siendo otra incorporación contrastada. Novak ya es ‘uno de los mayores’ y es que este año compartió podio con Pogacar y Majka en el Tour a Eslovenia, lo que da una pequeña muestra de su nivel y lo que puede aportar al equipo emiratí. “Ha sido mi sueño correr para el UAE Team Emirates junto a un campeón como Tadej Pogačar y tantos otros buenos ciclistas. Ahora el sueño se ha hecho realidad, me siento honrado y agradecido por la confianza que me han mostrado y estoy ansioso por comenzar el viaje”.

Con estas palabras, el esloveno se hace un hueco más en el equipo de Mauro Gianetti, quien demostró su admiración y reconocimiento por el nuevo componente. “Novak es un ciclista que ha mostrado una buena progresión en sus años como profesional y creemos que puede aportar buenas cualidades al equipo, especialmente en la montaña. Tiene muchos años en su haber a nivel del World Tour y creemos que tiene mucho que ofrecer a nuestro equipo en los próximos años”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?