NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Doce españoles, entre los 100 ‘más activos’ de la temporada

Thomas De Gendt fue el corredor que más días corrió en 2022, con 97. De los españoles, Rubén Fernández encabeza esta clasificación con 82 (13º en total).

Actualizado a
El ciclista belga Thomas De Gendt celebra su victoria en la octava etapa del Giro de Italia con final en Nápoles.
Twitter @LottoSoudal

Con la temporada terminada, los equipos ya pensando en 2023, con sus respectivas concentraciones (la mayoría de ellas en España), siguen los balances de la finalizada campaña de 2022. Ahora es turno para ver quienes son los ciclistas que más veces se pusieron un dorsal de competición de carretera. En primera posición está uno de los corredores más incombustibles del pelotón. Ya veterano, pero siempre en los puestos cabeceros de esta lista: Thomas de Gendt. Con 97 días, el del Lotto está en primera posición por delante del italiano Davide Cimolai (Cofidis), con 88 días, los mismos que el neerlandés Danny van Poppel, con la misma cifra. Para ver el primer español, en esta lista elaborada por Procyclingstats, hay que bajar hasta la 13ª plaza, con Rubén Fernández, del Cofidis, con 82 días (venía de hacer 25 en 2021).

Lo más llamativo entre los 100 primeros es la gran subida de días de competición respecto a la temporada pasada en todos ellos. Sin excepción. También es cierto que en 2022 el calendario ciclista recuperó algunas pruebas que en 2021 no se celebraron por la pandemia, al igual que en 2020. Para esta campaña la normalidad fue casi plena, y en 2023 será plena con las clásicas pruebas en Australia, con el Tour Down Under, para arrancar el año. Entre los 100 corredores que más días corrieron en la temporada que acaba de terminar, hay 12, con el citado Rubén Fernández.

Ion Izagirre, 18º (Cofidis, 81 días), Luis León Sánchez, 30º (Bahrain, 79), Jonathan Lastra, 33º (Caja Rural, 79), Alejandro Valverde, 36º (Movistar, 78), David González, 52 (Caja Rural, 76), Marc Soler, 59º (UAE, 75), Carlos Verona, 68º (Movistar, 74), David de la Cruz, 73º (Astana, 74), Ander Okamika, 74º (Burgos, 74), Enric Mas, 94 (Movistar, 72), Sergio Martín, 95º (Caja Rural, 72). Como curiosidad, de los tres ganadores en Grandes Vueltas este año (Hindley, en el Giro; Vingegaard, en el Tour, y Evenepoel, en La Vuelta), solo el triunfador en Italia está en esta lista. Ocupa el puesto 61, con 75 días de competición, siendo más de la mitad entre el Giro y La Vuelta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?