NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Destrozan la estatua de Federico Martín Bahamontes en Toledo

Fuentes municipales apuntan a un “acto vandálico” en la madrugada de este viernes en la estatua dedicada al ciclista en la zona del Miradero.

ToledoActualizado a
La imagen de Bahamontes en Toledo
José Antonio Duro

La mañana de este viernes, además de por la afluencia de turismo, ha estado marcada en Toledo por un nuevo destrozo contra la estatua de Federico Martin Bahamontes, situada en una de las zonas con más afluencia de la ciudad.

La imagen del ciclista toledano, que falleciera el pasado 8 de agosto, ha aparecido derribada en el suelo, arrancada de su peana. Un incidente que, según fuentes municipales, ha sido atribuido a “un acto vandálico” que se ha llevado a cabo en la madrugada de este viernes.

Estado actual de la imagen tras el acto vandálico
Ampliar
Estado actual de la imagen tras el acto vandálicoSER CLM

Se vuelve a repetir

No es la primera vez que la imagen de ‘El Águila de Toledo’ sufre un acto de este tipo desde su inauguración en 2018, que inmediatamente después de estrenarse también sufrió este tipo de incidentes.

Diferentes medios apuntan a que, desde el Ayuntamiento de Toledo, se ha identificado a varios individuos que podrían haber llevado a cabo este desagradable acto para la ciudad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas