NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Daryl Impey triunfa al esprint en Brunnen y Williams sigue líder en Suiza

La Vuelta a Suiza continúa sin cambio de líder y con un Impey que tiró de casta para imponerse en el sprint.

Actualizado a
Daryl Impey triunfa al esprint en Brunnen y Williams sigue líder en Suiza
Tim de WaeleGetty

El ciclista sudafricano Daryl Impey (Israel-Premier Tech) ha ganado este miércoles la cuarta etapa del Tour de Suiza, disputada entre las localidades de Grenchen y Brunnen, de 190 kilómetros, siendo el más rápido del pelotón, mientras que el británico Stephen Williams (Bahrain-Victorious) sigue líder.

La última vez que Impey se impuso en una etapa en línea fue en el Tour de Francia de 2019. De este modo, a sus 37 años, el sudafricano arrebató a Michael Matthews (Team BikeExchange) la victoria, por lo que el australiano perdió una nueva oportunidad de ganar la jornada.

El último sprint con unos cuarenta corredores decidió la etapa con premio para Impey. El italiano Alberto Bettiol (EF), tras el mal trago sufrido el día anterior al pensar que había quedado primero, no pudo culminar el gran trabajo de su equipo y acabó relegado a la cuarta posición, superado con autoridad, además de por Matthews, por el danés Kragh Andersen (DSM).

Por su parte, el guipuzcoano Alex Aranburu (Movistar Team) volvió a asomarse en lo alto de la clasificación, aunque perdió ‘fuelle’ en los últimos metros. Así, terminó sexto por detrás del británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers).

El maillot amarillo seguirá una etapa más en manos de Williams, el único líder que conoce la 85ª edición de la ronda suiza. Este jueves se disputará la quinta jornada entre las localidades de Ambri y Novazzano, con un recorrido de 193 kilómetros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?