NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Dan Bigham intentará batir el récord de la hora

El ingeniero de rendimiento de Ineos, que compite en ciclismo en pista y ruta, quiere batir el récord que tiene Victor Campenaerts, el viernes 19 de agosto.

Actualizado a
Dan Bigham intentará batir el récord de la hora
JASON CAIRNDUFFREUTERS

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que, en una semana, el 19 de agosto, se intentará batir el récord de la hora, que posee Victor Campenaerts en 55.089 km recorridos en una hora en una pista. Esa marca la va a intentar romper uno de los ingenieros de rendimiento de Ineos, Dan Bigham, que también compite en pista y ruta.

El lugar elegido es el Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza), donde Dan, que además tiene el récord de la hora británico en 54.723 km, lográndolo el año pasado y que acabó con la marca que tenía Bradley Wiggins, quien tenía el logro y nadie lo consiguió romper en seis años. Hace más de dos años que Campenaerts mantiene el récord, pero el británico explica que “estoy entusiasmado con la perspectiva de ver lo que puedo hacer contra el reloj nuevamente, con el apoyo del equipo detrás de mí”.

Añadiendo todo lo que ha aprendido: ”Todas las semanas, el equipo compite en contrarreloj, en carretera y hay una gran cantidad de detalles en los que hemos entrado que ayudaran a mejorar nuestra contrarreloj en muchos aspectos diferentes. Ya se trate de estrategias de ritmo, gestión térmica o desarrollo de equipos, todo está relacionado”, explica Bigham, a quien le queda una semana de entrenamiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?