NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Contratiempo para Nizzolo: caída y fractura de clavícula

El corredor italiano del Israel Premier Tech sufrió una caída en un entrenamiento del pasado fin de semana y se rompió la clavícula derecha. Estará de baja varias semanas.

Actualizado a
Parte de lesiones de Giacomo Nizzolo, corredor del Israel Premier Tech.
Israel Premier Tech

Cuando hace apenas un mes que la temporada 2022 echó el cierre, algunos corredores ya podrían ver comprometida su preparación para la siguiente campaña. Es el caso de Giacomo Nizzolo, corredor del Israel Premier Tech, que en su último entrenamiento sufrió una caída por la que ha sufrido una fractura de clavícula.

Así lo confirmó su equipo en el comunicado oficial sobre la lesión del italiano: “Desafortunadamente, Giacomo Nizzolo estuvo involucrado en un accidente ayer (por el sábado) mientras entrenaba en Suiza. Las radiografías han revelado una fractura de clavícula derecha sin desplazamiento que, afortunadamente, no requerirá cirugía y puede tratarse de manera conservadora”.

A pesar de no especificar el tiempo exacto de baja, el conjunto israelí es optimista sobre la lesión de Nizzolo, ya que espera que sus primeras concentraciones con sus compañeros para preparar la temporada 2023 no se vean afectadas: “Giacomo descansará lo necesario antes de reanudar el entrenamiento suave en la carretera lo antes posible. No se espera que la lesión afecte su preparación para la temporada 2023″. El italiano, de 33 años y excampeón de Europa, entre otros logros, firmó este año una de sus peores temporadas al conseguir únicamente una victoria. Veremos si sale más fuerte de este contratiempo o si todavía se aleja más de su mejor versión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?