NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Colbrelli seguirá en el ciclismo como embajador del Bahrain-Victorious

El italiano seguirá vinculado con el equipo después de anunciar su retirada como profesional tras el paro cardiaco que sufrió en la Volta a Catalunya.

Actualizado a
El ciclista italiano Sonny Colbrelli posa junto a sus compañeros del Bahrain Victorious en la salida de la decimosexta etapa del Giro de Italia en Salò.
Giro de Italia

Sonny Colbrelli seguirá vinculado al mundo del ciclismo pero ahora desde el otro lado de las carreras. El ciclista italiano de 32 años, que anunció su retirada tras el paro cardiaco que sufrió durante la pasada Volta a Catalunya, seguirá formando parte del Bahrain-Victorious pero ahora en una nueva faceta como embajador del equipo.

Colbrelli, ganador de una de las París-Roubaix más exigentes de la historia en la edición de 2021, confesó que, desde que supo el alcance de su dolencia cardiaca, su vida cambió por completo.”Desde aquel 21 de marzo en la Volta a Catalunya mi vida cambió. Aquellos días en el hospital comprendí que mi vida cambiaría. No fue fácil asimilarlo, pero al final vida solo hay una. La bici me ha dado y me ha quitado mucho. No he sido un fenómeno pero siempre he puesto mucho empeño. He tenido que parar, pero me siento un afortunado”, aseguró en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo Colbrelli se considera un afortunado por haber sobrevivido a este paro cardiaco y tambié ha manifestado su deseo de volver al ciclismo aunque ahora sea sin montar sobre la bicicleta. “Poca gente puede hablar de lo que he pasado porque mucha gente muere después de haber sufrido un paro cardiaco. Tengo el apoyo de mucha gente, de mi familia y otras prioridades dejaron de lado al ciclismo. Espero volver a darle cosas al ciclismo con este nuevo papel como embajador del Bahrain-Victorious”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?