NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Carapaz, fuera de la lista de Ecuador para los Mundiales

El campeón olímpico no ha sido incluido en la lista de Ecuador para los Mundiales de Wollongong. Jhonatan Narváez, único representante en la prueba élite.

Actualizado a
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz posa con la medalla de oro en la prueba de fondo de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Getty Images

Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), vigente campeón olímpico, no participará en los Mundiales de ciclismo en carretera, que se disputarán en Wollongong (Australia), al quedarse fuera de la lista anunciada por la Federación Ecuatoriana.

La relación de participantes ecuatorianos se reduce a dos. Su compañero Jhonatan Narváez participará en la categoría elite y Martín López (Astana) en la sub-23, según indica el organismo. Todo parece indicar que la baja de Carapaz se debe al objetivo del Ineos de terminar en lo más alto del ranking UCI, razón por la que tampoco irá al Mundial el español Carlos Rodríguez.

Carapaz, vencedor del Giro de Italia 2019, ha ganado de momento dos etapas en la Vuelta a España 2022, en las llegadas en alto a Peñas Blancas y La Pandera, y es decimoséptimo en la general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?