Cancelada la etapa de la Vuelta a Holanda por la presencia de un coche en sentido contrario
Un coche ignoró la señal de los comisarios en el tramo inicial de la etapa y eso motivó que los ciclistas se negasen a correr por razones de seguridad.

Escándalo en la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Holanda. La carrera ha tenido que ser cancelada después de que un vehículo que rodaba en sentido contrario a los ciclistas no parase la marcha y ha motivado que los corredores hayan decidido no volver a subirse a la bici por motivos de seguridad.
A través de su retransmisión en directo de la carrera, el equipo Visma - Lease a Bike relataba así lo sucedido en la prueba: “La carrera se ha detenido después de que un coche y un camión entrasen en el recorrido. Tras consultarlo con los ciclistas, se ha decidido no continuar con la carrera y los ciclistas regresarán todos juntos a la salida”.
Noticias relacionadas
Minutos más tarde era la propia organización de la Vuelta a Holanda la que justificaba la cancelación de la etapa tras este incidente con un coche al que los comisarios intentaron parar pero que desoyó las señales de aviso, poniendo en riesgo al pelotón. “Después de un turbulento tramo neutralizado, un coche que rodaba en sentido contrario, y que fue parado dos veces, decidió ignorar la señal de los comisarios motorizados y siguió conduciendo. En consecuencia, los ciclistas han rechazado seguir compitiendo. La organización respeta el deseo de los corredores y de los directores de los equipos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar