NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Cambios en la estructura del Ineos para 2023: llega Ian Stannard

Ian Stannard regresa al equipo como director deportivo y Dajo Sanders también ficha para el grupo de entrenadores de élite la escuadra británica.

Actualizado a
Cambios en la estructura del Ineos para 2023: llega Ian Stannard
@INEOSGrenadiers

El equipo británico Ineos tiene de vuelta a Ian Stannard, ahora como director deportivo, para 2023. También da la bienvenida a Dajo Sanders, que reforzará el grupo de entrenadores de élite de la escuadra. Stannard pasó 10 años de su carrera ciclista compitiendo para el equipo y se hizo famoso por su determinación y éxito en algunas de las carreras más duras del ciclismo. Esto incluyó ganar ediciones consecutivas de Omloop Het Nieuwsblad en 2014 y 2015, la última en la que superó a dos ciclistas de Etixx-Quickstep y ganó en un increíble sprint de dos.

Stannard perfeccionó su destreza en la carrera a lo largo de muchas temporadas de clásicas y como parte de tres de las siete exitosas campañas del Tour de Francia del equipo. Después de retirarse en 2020, Stannard se unió a Trinity Racing como director deportivo, trabajando con algunos de los jóvenes talentos que ahora compiten con Ineos. “Es muy emocionante volver al equipo. Tuve dos grandes años y una curva de aprendizaje empinada en Trinity Racing, lo que creo que me coloca en un buen lugar para asumir un puesto en la dirección deportiva. Tengo muchas ganas de asumir nuevos desafíos”, afirma el británico.

El cuerpo técnico de Ineos también se verá reforzado por la incorporación de Dajo Sanders. El holandés altamente experimentado compitió a nivel nacional e internacional mientras completaba su licenciatura y maestría en fisiología del ejercicio en la Universidad de Maastricht. Sanders es coautor de más de 30 artículos ampliamente publicados y ha llevado a cabo proyectos de ciencias del deporte aplicadas con varios equipos ciclistas profesionales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?