NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GP DE FOURMIES

Caleb Ewan da vida al Lotto en la lucha por el descenso

El australiano se impuso al esprint en el GP de Fourmies en Francia para conseguir su victoria sétpima victoria este año y 200 puntos UCI para su equipo.

Actualizado a
Caleb Ewan da vida al Lotto en la lucha por el descenso
Mark Van HeckeGetty

El Lotto Soudal sigue luchando por no descender. El conjunto belga ha conseguido este domingo la victoria con su corredor, Caleb Ewan, en el Gran Premio de Fourmies en Francia. El australiano consigue 200 puntos UCI, para contrarrestar los conseguidos por la segunda posición de Enric Mas en La Vuelta, la victoria número 25 de la temporada para el Lotto y la séptima del australiano esta temporada.

Un recorrido con 197,6 km que empezaría con una escapada de cuatro corredores que llegarían a coger bastante distancia con el pelotón, ya que les dejaría hacer. La aventura de los cuatro fugados llegaría lejos, tuvo que ser Quick-Step, los encargados de echar abajo la escapada.

Fue a falta de 10 km cuando el pelotón consiguió cazar a los fugados y empezaría una carrera por tener una buena colocación para el esprint. A poca distancia del final, hubo una caída en la parte delantera y afectaría al pelotón, dejando reducido el esprint final y eliminando a algún favorito como Fabio Jakobsen. Por culpa de la caída muchos de los velocistas perderían a sus lanzadores, menos Caleb Ewan, que gracias a que Jasper De Buyst, le dejó bien colocado para dar el último golpe de riñón frente a Dylan Groenewegen (BikeExchange).

El corredor australiano explicó el plan orginal que tenía el equipo en esta carrera: “Queríamos un 1-2, pero desafortunadamente eso cambió porque Arnaud estuvo involucrado en el gran accidente, que escuché que sucedió justo detrás de mí”. A pesar de ello, este domingo, Caleb tenía claro el objetivo: ”ganar la carrera y gracias a un impresionante esfuerzo de equipo, logramos llevarnos la victoria”. Triunfo muy importante para que el equipo sigue luchando en ese descenso.

Clasificación de la carrera

1º Caleb Ewan (Lotto Soudal)- 4h 27:07

2º Dylan Groenewegen (BikeExchange)- m.t

3º Amaury Capiot (Arkea) m.t

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?