NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Buitrago, a por todas: “Espero defender el liderato hasta el final”

El corredor del Bahrain, a sus 22 años, es la nueva sensación del ciclismo colombiano. En la Vuelta a Burgos da continuidad a su pasado triunfo en el Giro.

BurgosActualizado a
Santiago Buitrago, con el maillot de líder de la Vuelta a Burgos.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

Es sólo su tercera temporada en la élite profesional, pero paso a paso, a base de grandes demostraciones se está confirmando como uno de los ciclistas más prometedores del panorama internacional. Santiago Buitrago (Bogotá, 22 años) está explotando su potencial en una temporada 2022 que siempre será inolvidable para el por esa fantástica victoria en Lavarone en el pasado Giro de Italia, donde logró su primer parcial en una gran vuelta (fue 12º en la general y 2º mejor joven).

Pero hoy, en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, el colombiano del Bahrain-Victorious demostró que el brillo irradiado en la Corsa Rosa no fue flor de un día. “Estoy muy contento por haber podido conseguir la victoria aquí en Burgos, una carrera que me gusta. Es muy especial para mí. Ya el año pasado quedé cuarto en el Castillo y fue un final que me gustó. Cuando pasé por la pancarta de 300 metros pensaba que me iban a alcanzar. No volví a mirar atrás, pero sabía que venían cerca. Cuando vi la meta supe que podía ganar”, explicó Buitrago al término de una etapa en la que batió con solvencia a corredores como Jai Hindley, Tao Geoghegan, Vincenzo Nibali o Wilco Kelderman, entre otros.

Las diferencias son mínimas y todavía quedan cuatro días por delante para ver si es capaz de conquistar su primera general de una carrera por etapas, pero la actuación de Buitrago deja un claro mensaje a corto plazo: es uno de los grandes escaladores de la actualidad y está en plena forma. Desde luego, por falta de actitud del colombiano no será: “Este ha sido un buen comienzo, hemos empezado con el pie derecho y sólo espero poder defender este maillot (de líder) hasta el sábado. Quedan cuatro días bastante duros y hay que saber afrontarlos”. ¿Presentará candidatura Buitrago a la próxima Vuelta a España?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?