NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | NACIONALES

Ayuso y Rodríguez presentan candidatura al oro en el Campeonato de España

Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, en la lista de favoritos al oro en la prueba en ruta masculina de los Nacionales. Omar Fraile defiende título.

Actualizado a
Juan Ayuso, ciclista del UAE, en pleno esfuerzo.

Prácticamente se encuentran en sus primeras experiencias en el profesionalismo, pero Carlos Rodríguez (21 años) y Juan Ayuso (19) ya se codean con la élite del ciclismo. En este 2022, temporada en la que están empezando a dejar huella desde que dieran el salto a dos equipos de la talla de Ineos y UAE, respectivamente, se han ganado el derecho a entrar en la lista de favoritos a conquistar la prueba en ruta del Campeonato de España que se celebra hoy en Mallorca (12:00, Eurosport).

El de Almuñécar ya sabe lo que es ganar en el World Tour con su victoria de etapa en la pasada Itzulia, mientras que el de Jávea, si bien algunas enfermedades han perjudicado su rendimiento en diferentes carreras, ya sabe lo que es firmar dos top-5 en citas como Tour de Romandía (4º) y Volta a Catalunya (5º). Además, llegan en buen estado de forma tras sus buenas actuaciones del pasado viernes en la prueba contrarreloj: cuarto fue Rodríguez, séptimo Ayuso.

Perfil de la prueba élite masculina del campeonato de España de ciclismo.
Ampliar
Perfil de la prueba élite masculina del campeonato de España de ciclismo.RFEC

Sobre el exigente recorrido de Cala Millor, 186 km y más de 2.500 metros de desnivel, que se adapta bien a sus características deberán hacer frente a corredores mucho más experimentados que, incluso, ya saben lo que es ser campeones de España en esta prueba, caso de corredores como Omar Fraile (defiende título), Ion Izagirre y Jesús Herrada. La fortaleza colectiva la pondrá un Movistar muy bien armado, a pesar de la ausencia de Alejandro Valverde y Enric Mas, con García Cortina (sumará enteros si la llegada es al esprint), Alex Aranburu y Gonzalo Serrano. El cuádruple paso por el Col de sa Creu (6 km al 5% de promedio con rampas máximas del 10%) y el último descenso camino de Palma serán decisivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?