NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Ayuso bate récords de precocidad tras ganar en Getxo

El joven ciclista español logró batir varios registros de precocidad con su primera victoria como profesional en el Circuito de Getxo.

Actualizado a
El corredor Juan Ayuso celebra su victoria en la 77 edición del Circuito de Getxo.
Luis TejidoEFE

Juan Ayuso ha dado un paso de gigante en su progresión como ciclista después de conseguir este domingo su primera victoria como profesional en el Circuito de Getxo - Memorial Hermanos Otxoa. Un triunfo que le permite al joven ciclista español seguir derribando barreras de precocidad y que pone de relieve por qué es una de las grandes promesas del ciclismo español.

Según recoge el portal ProCyclingStats, Ayuso es el quinto corredor más jóven en lograr un triunfo de etapa en este 2022 con 19 años y 318 días, solo superado por el estonio Madis Mihkels (en el Tour de Estonia), el croata Fran Miholjevic (en el Giro de Sicilia), el checo Mathias Vacek (en el UAE Tour) y el estadounidense Magnus Sheffield (en la Vuelta a Andalucía), el único que, al igual que Ayuso, compite en un equipo del UCI World Tour.

De esta forma Ayuso logra por fin su primera victoria como profesional después de acariciarla el año pasado en la Clásica de Ordizia y de quedarse a las puertas este año en el Trofeo Laigueglia y en la tercera etapa de la Volta a Catalunya este año.

La cuenta de Twitter @cicligraficas también da otro dato relevante sobre el triunfo de Juan Ayuso y es que sólo dos leyendas del ciclismo español como Miguel Poblet y Delio Rodríguez fueron capaces de lograr su primera victoria como profesionales más jóvenes que él. Ahora el objetivo para Juan Ayuso es que, después de haber destapado el tarro, lleguen muchas más victorias en su palmarés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?