NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | JEROME PINEAU

“Armstrong es el mayor bandido de la historia del deporte”

El exciclista Jerome Pineau cargó duramente contra Armstrong en RMC Sport tras la entrevista que dio junto a Jan Ullrich en Zeit Magazin.

Actualizado a
En ese momento, el estadounidense había ganado dos Tour de Francia (se impuso en siete, pero luego le fueron retirados por dopaje). En ese momento, el jurado destacó "la lucha del hombre para superar enfermedades", ya que en 1996 superó un cáncer testicular con metástasis pulmonar y cerebral.
LUCAS JACKSONREUTERS

La entrevista conjunta que concedieron Lance Armstrong y Jan Ullrich a la revista alemana Zeit Magazin, en la que el texano afirmaba que “eran los mejores en una generación de mierda” ha generado cierto revuelo en el mundo del ciclismo.

Uno de los más críticos con las declaraciones de Armstrong ha sido el francés Jerome Pineau, que en declaraciones a RMC Sport cargó duramente contra Armstrong por su comportamiento en el pelotón. “Es un espectáculo, siempre ha sido así con Armstrong. Ha sido más tramposo que todos, nos jodió a todos, era tiránico con sus compañeros y grosero con el pelotón”.

Las palabras de Pineau no se quedaron ahñi, ya que el francés no dudó en calificar a Armstrong como el mayor bandido de la historia del deporte. “Estaba por encima de todas las leyes. Mete en el mismo saco a todo el mundo con sus palabras. ¡Era el más fuerte porque hacía más trampas que los demás! ¡Compró el sistema! ¡Es el bandido más grande de la historia del deporte y lo ha vuelto a demostrar! ¿Por qué no se calla? Ha arruinado a generaciones enteras de las que he formado parte. Puede que tuviera talento pero tiranizó a todo el pelotón. Tenía a todo el sistema político y deportivo de su parte”.

Pineau también señaló cómo Arsmtrong fue capaz de contar con el beneplácito del pelotón en aquellos años y pidió que se alejase del ciclismo. “Armstrong se metió a todo el mundo en el bolsillo y sacó un documental en el que cuenta todo lo que hizo. ¡Que le den! ¡Armstrong, quédate donde estás, no te quiero ver! El ciclismo no merece personas como tú. ¡No digas que tú has pagado por los otros! ¡No hemos sido todos como tú! No entiendo cómo puede hablar así, es escoria, ha hecho trampas toda su vida”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas