NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DU LIMOUSIN

Aranburu consigue su primer triunfo con Movistar en el Tour du Limousin

El corredor vasco le da la victoria al conjunto telefónico al imponerse al esprint en la segunda etapa del Tour du Limousin y es el nuevo líder.

Actualizado a
Alex Aranburu celebra su victoria en el Tour du Limousin.
Alex Aranburu celebra su victoria en el Tour du Limousin.Dario BelingheriGetty

El trabajo no está hecho, todavía quedan meses intensos de competición en los que hay mucho por decidir, pero la sonrisa se abre paso en el seno del equipo Movistar entre tanta tensión. Y es que Alex Aranburu consiguió la victoria en la segunda etapa del Tour du Limousin, justo un día después de ser tercero. Como en esa primera jornada, el desenlace tuvo lugar en un esprint masivo, donde el corredor vasco tiró de habilidad para estar bien situado y lanzar su ofensiva en el momento justo. Mucho mérito de un conjunto telefónico (12º triunfo del año) que gestionó la llegada a la perfección en favor de Aranburu con el trabajo de Gonzalo Serrano, como lanzador, y de Iván García Cortina (5º), en labores de protección.

La victoria supone un importante impulso, sobre todo en el aspecto anímico, en las aspiraciones del equipo español para mantener su puesto de categoría World Tour, pugna que mantendrá hasta final de temporada con equipos como Lotto Soudal (marca actualmente el descenso) e Israel Premier Tech. Y es que en lo numérico, el triunfo de Aranburu, quinto como profesional y su primero en las filas del Movistar, sólo otorga 14 puntos a las arcas de la escuadra navarra. No obstante, batir a hombres rápidos de la talla de Matteo Trentin o Biniam Girmay, refuerza la confianza.

Eso sí, mayor botín será una clasificación general que ya comanda el corredor guipuzcoano, con 4 segundos de renta sobre Julien Simon (ganador de la primera etapa) y 5″ respecto al ya mencionado Trentin. “Ayer iba con buenas piernas de inicio, pero tuve una caída y tenía el brazo, la cadera y la rodilla un poco tocados. Hoy iba con un poco de miedo, me dolían un poco esos golpes, pero me he acabado sintiendo bien, hemos hecho de nuevo un gran trabajo de equipo y ha llegado esta gran victoria. Siempre es difícil ganar; al principio de temporada me costó un poquillo, porque arranqué el año con covid y tuve luego algunos problemas físicos, pero pronto pude retomar el buen camino. He estado cerca en varias carreras, con Valonia y el esprint de ayer… y por fin llega esta primera victoria. Muy contento”, declaró Aranburu al término de la etapa. Ya llueve menos...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?