NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VOLTA PORTUGAL

Antonio Carvalho triunfa en Portugal

El portugués se lleva la novena etapa de la Volta Portugal en una carrera en la que se reafirma el liderato de Frederico Figueiredo.

Actualizado a
Antonio Carvalho triunfa en Portugal
@CiclismoInter

El ciclista luso António Carvalho (Glassdrive/Q8/Anicolor) se hizo este domingo con la novena etapa de la Volta a Portugal, mientras que su compatriota y compañero de equipo Frederico Figueiredo mantuvo su puesto como líder.

Carvalho recorrió los 174,5 kilómetros que separan las localidades de Paredes y Mondim de Basto en 4 horas, 42 minutos y 14 segundos. Con el mismo tiempo, llegaron Figueiredo y el uruguayo Mauricio Moreira, también del equipo Glassdrive/Q8/Anicolor.

En la clasificación general individual, Figueiredo se mantiene líder con 38 horas, 13 minutos y 17 segundos. Le siguen Moreira, 7 segundos después, y el portugués Luís Fernandes (Radio Popular-Paredes-Boavista), un minuto y 52 segundos después. El cuarto puesto lo guarda el luso António Carvalho, dos minutos y 21 segundos después del líder, y el quinto puesto es del español Alejandro Marque (Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel), cuatro minutos y 19 segundos después.

El portugués André Cardoso (ABTF BETÃO - Feirense) se posiciona en sexto lugar (+04:29), seguido por los españoles Delio Fernández (+05:19), del Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel; Jesus del Pino (+06:41), del Aviludo - Louletano -Loulé Concelho; y Jokin Murguialday (+07:23), del Caja Rural.

El décimo puesto también lo controla un portugués, Hernique Casimiro, del Efapel Cycling, a 9 minutos y 15 segundos del líder. La décima y última etapa tendrá lugar este lunes y consistirá en un contrarreloj individual de 18,6 kilómetros que comenzará en Oporto y finalizará en Vila Nova de Gaia.

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el lunes 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba; con la participación de 125 ciclistas de 18 equipos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?