NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO DE EMILIA

Alejandro Valverde, en el Giro de Emilia con Pogacar, Alaphilippe...

El ciclista murciano disputa su antepenúltima carrera a una semana de retirarse. Viene de ser segundo en otra prueba italiana esta semana. Gran participación este sábado.

Actualizado a
11/09/22   VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2022   ETAPA 21 FINAL LAS ROZAS  -  MADRID   ALEJANDRO VALVERDE ULTIMA VUELTA DESPEDIDA
ESPAÑA
FOTO FINISH CONTRAPORTADA
PUBLICADA 12/09/22 NA MA48 5COL
JESUS RUBIODIARIO AS

Antepenúltima parada de Alejandro Valverde en su ruta de despedida por tierras italianas. El murciano disputa hoy el Giro de Emilia. El Santuario de San Luca en Bolonia, una de las cimas más prestigiosas del ciclismo italiano aspira a ser el juez de la carrera. Los 2.200 metros finales de la llegada (con pendientes del 10 al 18%), serán superados en cinco ocasiones en un circuito final que comenzará a cuarenta kilómetros de la llegada.

Antes, un recorrido en línea con solo dos cotas exigentes: Ca’ Bortolani y Medelana. En total, 198 kilómetros y un gran número de estrellas presentes en la salida de Carpi. Además del propio Valverde, segundo el pasado jueves en Lissone, estarán Tadej Pogacar, Enric Mas, Julian Alaphilippe, Carlos Rodríguez, Superman López, Tobias Foss... y dos equipos españoles invitados: Caja Rural y Kern Pharma. No estará el vigente campeón de la prueba, Primoz Roglic, todavía convaleciente de su caída en La Vuelta y sin fecha de regreso, aunque ya prácticamente sin tiempo para hacerlo en el presente año.

Ampliar

Con salida a las 11:10 horas y final sobre las 16:15 (sin TV oficial), Valverde, que volverá a correr el martes, en los Tres Valles Varesinos, y el sábado, en el Giro de Lombardia, apura de manera competitiva su trayectoria

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?