NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Albanese, sin la Challenge por lesión

El ciclista italiano del EOLO KOMETA se cayó durante la concentración de su equipo en Oliva. Quedan pendientes las pruebas médicas para conocer la gravedad.

Actualizado a
El corredor italiano de 26 años, Vicenzo Albanese, durante las fotos oficiales de su equipo EOLO-KOMETA.
EOLO-KOMETA

Vicenzo Albanese sufrió una caída en Oliva durante su concentración con el equipo. Este ha sido el motivo por el que Albanese ha tenido que modificar su calendario y no ha podido estar presente en la Challenge. “Me da mucha pena porque estaba en una condición excelente para poder afrontar las primeras carreras y ahora toca replantear todo y posponerlo. Pero estas cosas ocurren, lo sé. Y también estoy seguro de que volveré aún más fuerte”, declaraba Albanese.

El italiano tuvo que pasar por el hospital, y en esta semana se le realizará una ecografía para descartar lesiones de gravedad y poder programar su vuelta a la bicicleta sin que corra ningún tipo de riesgo. “El objetivo es comprobar que no haya ninguna lesión interna y que puede retomar la práctica del ciclismo. En ese caso, habrán pasado 15 días desde la caída y podrá recuperar sus entrenamientos de forma progresiva. Si vemos que hay algún problema añadido, deberá esperar 2 semanas más, siempre buscando que cuando retome su actividad sea ya con las máximas garantías”, afirmaba el doctor del EOLO KOMETA, Fabián Sanchís.

Su trayectoria

Albanese tiene 26 años y vive en la Toscana. Este corredor se caracteriza por su excelente esprint, siendo su punto fuerte las llegadas masivas. Esta es su sexta temporada como profesional. En su palmarés refleja un quinto puesto en el Campeonato Mundial sub-23 de 2017 y una victoria en el Trofeo Matteotti con el maillot de la selección italiana.

En 2021, el italiano logró, con el maillot del EOLO KOMETA, llevar dos días el maillot verde en la Tirerno-Adriáticoy otros dos el azul en el Giro de Italia. En 2022 llegó su primera victoria como profesional en el Tour de Limousin. En la Milán-Sanremo consiguió una 11ª posición, siendo el mejor de los italianos que participaron. Además, consiguió una tercera posición en la etapa Pescara-Jesi del Giro de Italia y un cuarto puesto en el Tour de Eslovenia 2022.