NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Alaphilippe, al asalto de Strade Bianche, Milán-San Remo y Flandes

El Soudal Quick-Step confirmó este martes los principales objetivos del ciclista francés para las clásicas de primavera en la temporada 2024.

Actualizado a
El ciclista francés Julian Alaphilippe ataca durante un tramo de sterrato en la Strade Bianche 2019.
MARCO BERTORELLOAFP

Julian Alaphilippe ya mira a la temporada 2024 donde quiere volver a ser una de las grandes referencias del pelotón después de un 2023 en el que intentó ser protagonista en las grandes carreras como el Tour de Francia pero donde sólo logró brillar en el Criterium del Dauphiné, donde ganó una etapa y terminó en el Top-10 de la general.

Alaphilippe tendrá en las clásicas de primavera su primer gran objetivo para 2024, ya que este martes el equipo Soudal Quick-Step confirmó que Alaphilippe competirá en 2024 en la Strade Bianche (2 marzo), la Milán-San Remo (16 marzo) y el Tour de Flandes (31 marzo).

Un calendario que le queda como un guante al ciclista francés, ya que ‘Loulou’ ya sabe lo que es ganar en las dos clásicas italianas tras imponerse en la Strade Bianche en 2019, además de ser segundo en 2021, y conquistar en 2019 también la Milán-San Remo, donde además fue segundo en 2020 y tercero en 2017.

Sin embargo Alaphilippe le añade un plus a este calendario con la inclusión del Tour de Flandes, donde el francés estuvo cerca de la victoria 2020 cuando iba en cabeza junto a Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert pero donde ‘Loulou’ chocó con una moto y terminó despidiéndose de sus opciones de victoria. Un Alaphilippe que terminó con resultados muy discretos en las ediciones de 2021 y 2023 pero que en este 2024 vuelve a perfilarse como una de las estrellas de la primavera en el ciclismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?