NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Juan Ayuso, a La Vuelta

El alicantino hará su debut en una carrera de tres semanas con tan solo 19 años al estar en el equipo de La Vuelta. La ausencia de Pogacar modificó los planes del UAE.

Actualizado a
Juan Ayuso, a La Vuelta
Eddy Kelele (AS)

Juan Ayuso estará en La Vuelta 2022 con tan solo 19 años. De esta manera, el alicantino nacido en Barcelona sigue con su progresión al estrenarse en una carrera de tres semanas apenas un año después de dar el salto al profesionalismo. A principios de temporada, la idea del UAE era que la joven perla no hiciera ninguna gran vuelta, pero la situación durante la temporada cambió, tanto por el rendimiento de Ayuso como por la modificación de calendario de otros corredores, principalmente de Tadej Pogacar. El equipo contaba con el esloveno para doblar Tour y Vuelta, pero finalmente no estará en esta última, como ya ocurriera en 2021. Uno de los grandes objetivos del doble ganador del Tour es debutar en el Giro, una carrera que le atrae, pero por ahora sin fecha.

En cuanto a Ayuso, esta misma temporada debutó en el World Tour, en la Volta a Catalunya en marzo, y en dicha carrera fue preguntado por AS si existía alguna posibilidad de estar en la ronda española, pese a que estaba descartado a inicios de año en marzo. “Vamos a hacer la primera parte de la temporada y después decidiremos tras ver mi nivel”, confesaba. Y su nivel ha sido alto, logrando la ansiada primera victoria el pasado 31 de julio en el circuito de Getxo. Desde hace unos días, en el UAE tenían marcada la mañana de este sábado para hacer el anuncio, como adelantó el pasado viernes AS, conscientes de la gran expectación que había en España. Y es que coincidirán dos de las grandes joyas del ciclismo nacional en una carrera que arranca el próximo 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos): Juan Ayuso en el UAE y Carlos Rodríguez (21 años) en el Ineos.

Las pretensiones iniciales del equipo para Ayuso será aprender, sumar experiencia y foguearse, ya que el liderato recaerá sobre el portugués Joao Almeida. Ambos coincidieron en la citada Volta a Catalunya, y los dos mostraron un alto nivel. Ayuso, nacido en 2002 y que desde 2004 hasta 2009 vivió en Atlanta (Estados Unidos) por motivos laborales de sus padres, regresó a España y tras una breve estancia en Madrid, se mudaron a Jávea, donde empezó a aficionarse al ciclismo y en pocas semanas verá cumplido uno de sus sueños: estar en una gran vuelta.

Otro de ellos que tiene, el más grande, es ganar el Tour. Con contrato renovado recientemente hasta 2028, es el corredor del World Tour que más años tiene asegurado su futuro. Un futuro que ya es presente. No será el único español en el equipo, ya que Marc Soler, que abandonó el pasado Tour al llegar fuera de control en la 16ª etapa. El citado Joao Almeida, en su estreno en La Vuelta, será la referencia para la general y el alemán Pascal Ackermann, para las volatas. Completan el equipo el esloveno Jan Polanc, el colombiano Sebastian Molano, el portugués Ivo Oliveira y el estadounidense Brandon McNulty.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?