NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Oficial: Remco Evenepoel correrá el Giro de Italia

El Quick-Step y el propio corredor han publicado un vídeo en sus redes sociales en el que confirman la presencia del campeón del mundo en la ronda italiana.

Actualizado a
El ciclista belga Remco Evenepoel posa con el maillot arcoíris antes de tomar la salida en la Binche-Chimay-Binche Memorial Frank Vandenbroucke.
DAVID STOCKMANAFP

Remco Evenepoel volverá al Giro de Italia. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado este miércoles después de que el Quick-Step Alpha Vinyl y el propio corredor hayan publicado en sus redes sociales un vídeo en el que el ciclista confirma su presencia en la ronda italiana y en la que tomará la salida en la crono de Fossacesia Marina el próximo 6 de mayo.

En un vídeo grabado en la localidad italiana de Amalfi, Evenepoel ha anunciado esta noticia que se esperaba durante la presentación del equipo el próximo 6 de enero. “Hola a todos. Reconozco que es el momento de daros una respuesta. Correré el Giro en 2023. Estoy muy ansioso por correr allí. Sera muy especial llevar el jersey arcoíris. Estoy haciendo varios reconocimientos en Italia junto a Davide Bramati. Espero veros a todos muy pronto en Italia y que nos animéis al equipo y a mí”.

De esta forma el campeón de La Vuelta 2022 y vigente campeón del mundo regresará a un Giro de Italia en el que ya compitió en la edición de 2021 realizando una gran actuación durante las primeras dos semanas antes de que se le atragantase la montaña camino de Cortina d’Ampezzo y posteriormente se viera obligado a abandonar a causa de las caídas. Será la primera vez que un maillot arcoíris visite el Giro de Italia desde que Mark Cavendish lo hiciera en la edición de 2012.

Con su confirmación Evenepoel se postula como uno de los grandes favoritos a la victoria en la general de un Giro de Italia que tendrá un total de 70 kilómetros contrarreloj en los que espera sacar la suficiente ventaja a sus rivales en jornadas como la cronoescalada final al Monte Lussari, en busca de una maglia rosa con la que Evenepoel quiere sacarse la espina de la edición de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?