Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA

El EF Education - Easypost vuelve a sorprender con su maillot para el Giro

El equipo estadounidense presentó su llamativo maillot con el que competirá en el Giro de Italia al no poder llevar su habitual equipación rosa.

Los ciclistas del EF Education - Easypost posan con el maillot que llevarán durante el Giro de Italia 2023.
EF Education - Easypost

Un año más el EF Education - Easypost vuelve a sorprender con la equipación con la que competirá en el Giro de Italia que arranca este sábado con la contrarreloj en Pescara.

El equipo estadounidense no podrá mostrar su habitual indumentaria rosa para respetar la tradición de la maglia rosa de líder y, por esta razón, ha presentado esta nueva prenda diseñada por la marca Rapha con la parte frontal mitad color rosa y mitad color amarillo, además de la manga derecha de color blanco y la manga izquierda de color azul marino.

Desde el EF Education Easypost también destacan que la prenda de Rapha también mantiene su compromiso con el medio ambiente ya que forma parte de la colección ‘Excess’, que aprovecha telas sobrantes para crear nuevas prendas, y subrayan que este nuevo maillot está realizado con un 72% de telas que han sobrado de otras confecciones. El equipo también señala que la prenda no se ha podido hacer al cien por cien con materiales reciclados ya que la normativa de la UCI exige que se empleen telas nuevas para garantizar un grado de uniformidad.

El empleo de este nuevo maillot ‘Excess’ del EF Education First para el Giro es el último de los pasos del equipo en su compromiso con el medio ambiente, ya que el equipo correrá con bicicletas Cannondale que no se han fabricado específicamente para la carrera y la decoración se debe al sobrante de exceso de pintura para evitar desperdiciarla.

Por si esto fuera poco el equupo pondrá en práctica desde el mes de junio nuevos sistemas de depósitos de agua para reducir los 20.000 litros de agua embotellada por temporada para convertirse en uno de los equipos con huella cero en emisiones de carbono. “Sabemos que nuestro deporte está lejos de ser perfecto, pero estamos decididos a reducir nuestro impacto ambiental e inspirar a más personas a que realicen su vida sobre la bici dentro y fuera de las competiciones en todo el mundo”.