NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A SAN JUAN

Fernando Gaviria: “El Movistar confía en mí”

El colombiano, en su segundo día de competición con los colores del Movistar, finalizó segundo en San Juan. Sólo Jakobsen pudo con él. “El equipo confía en mí”, asegura.

Jáchal (Argentina)Actualizado a
Fernando Gaviria, en el podio de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023.
Maximiliano BlancoGetty

Dos días de competición. Ese es el tiempo que Fernando Gaviria ha necesitado para demostrar que en las filas del Movistar Team puede volver a recuperar su mejor versión. Doble mérito añadido, teniendo en cuenta de que no dispone de corredores para lanzarle en las llegadas masivas, tal como explicó en AS. Valiéndose de la rueda de Sam Bennett y los trenes de otros equipos en la aproximación al lanzamiento, el colombiano acabó segundo en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, únicamente superado por el vigente campeón de Europa, Fabio Jakobsen.

Pese a todo, el de La Ceja se mostró ambicioso en rueda de prensa, inconformista con el resultado a pesar del enorme nivel de los rivales que estaban a su lado: “No ha sido de mis mejores esprints (de los últimos años) porque no gané. Si hubiera sido de los mejores hubiera ganado, como por ejemplo hice en Omán el año pasado”.

No obstante, los galones y la confianza que le está aportando su nueva “familia” del conjunto telefónico pueden ser un factor determinante para volver a ver al mejor Gaviria: “Contento con el rendimiento del equipo, es muy satisfactorio con el cambio que ha tenido todo el equipo para aportarme cosas a mí en el esprint. He tomado la posición que creía conveniente, Jakobsen se anticipó y ganó. El equipo ha hecho un cambio bastante grande para mí, hemos demostrado que estamos para disputar, no tenemos tren sólido pero han puesto a todos los corredores a mi disposición y eso me aporta. Siento que confían en mí y que dan el máximo para intentar conseguir victorias rápido”. La cosa promete.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?