NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Sassotetto, plato fuerte de la Tirreno-Adriático 2023

La organización ha presentado este jueves el recorrido de la ‘Carrera de los Dos Mares’ con la jornada del Sassotetto como gran escenario para la general.

Actualizado a
El ciclista británico Simon Yates celebra su victoria en la cima del Sassotetto en la Tirreno-Adriático 2020.
Tirreno-Adriatico

Los organizadores de la Tirreno-Adriático han presentado este jueves el recorrido de la edición de 2023, que se celebrará del 6 al 12 de marzo. Un trazado que ofrecerá oportunidades a todos los corredores y que tendrá en la subida al Sassotetto su principal jornada en la lucha por la clasificación general.

La prueba comenzará el día 6 con una contrarreloj totalmente llana de 11,5 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore, que hará las primeras diferencias en la general a orillas del Mar Tirreno. Por su parte, la segunda jornada dará una oportunidad a los esprinters en una etapa de 209 kilómetros con final en Follonica. Los velocistas volverán a tener opciones en la tercera etapa, de 216 kilómetros, camino de Foligno.

La carrera se endurecerá a partir de la cuarta etapa, donde el pelotón deberá afrontar cuatro vueltas al circuito final con la cota de Tortoreto en un día de 219 kilómetros y que tendrá su final en el cuarto paso por la cima de esta cota. La jornada de Tortoreto será el aperitivo a la gran jornada de montaña de esta edición en la Tirreno-Adriático, ya que en la quinta etapa, de 168 kilómetros, los ciclistas deberán rodar por un terreno rompepiernas antes de afrontar la subida final al Sassotetto, con casi 15 kilómetros de subida al 7%.

La sexta jornada de la Tirreno-Adriático también pondrá a prueba a los corredores tras la fatiga acumulada en el Sassotetto con un durísimo recorrido de 194 kilómetros con final en Osimo con cuatro vueltas finales a un circuito que incluye la exigente cota de Osimo. La Carrera de los Dos Mares terminará el 12 de marzo con una jornada de 154 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto que terminará con un esprint masivo a orillas del Mar Adriático.

Etapas de la Tirreno Adriático 2023

Etapa 1: Lido di Camaiore - Lido di Camaiore (6 marzo, 11,5 kilómetros, contrarreloj individual)

Etapa 2: Camaiore - Follonica (7 marzo, 209 kilómetros, llana)

Etapa 3: Follonica - Foligno (8 marzo, 216 kilómetros, llana)

Etapa 4: Greccio - Tortoreto (9 marzo, 219 kilómetros, media montaña)

Etapa 5: Morro d’Oro - Sarnano-Sassotetto (10 marzo, 168 kilómetros, montaña)

Etapa 6: Osimo Stazione - Osimo (11 marzo, 194 kilómetros media montaña)

Etapa 7: San Benedetto del Tronto - San Benedetto del Tronto (12 marzo, 154 kilómetros, llana)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?