NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Jumbo anuncia su ‘dream team’ para el Tour de Francia

La formación neerlandesa ha publicado la lista de ocho corredores que estarán en la Grande Boucle. Roglic estará rodeado por ciclistas de gran nivel.

Actualizado a
Jumbo-Visma team's Danish rider Jonas Vingegaard (r) AND Jumbo-Visma team's Slovenian rider Primoz Roglic rides in a breakaway at Plateau de Solaison during the eighth stage of the 74th edition of the Criterium du Dauphine cycling race, 137.5 km between Saint-Alban-Leysse and Plateau de Solaison on June 12, 2022. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

El Jumbo-Visma ha publicado en la mañana de este martes la formación que participará en el Tour de Francia. La primera confirmación oficial para la carrera francesa llega por parte del equipo neerlandés, uno de los que más expectativas levanta de cara al evento. Como era de esperar, Primoz Roglic será el líder de la escuadra, y estará rodeado por una terna de escaladores de primer nivel, incluido el danés Jonas Vingegaard, segundo en la edición del año pasado.

Además de Roglic y Vingegaard, los otros seis ciclistas confirmados por el Jumbo son Wout Van Aert, Sepp Kuss, Tiesj Benoot, Nathan Van Hooydonck, Christophe Laporte y Steven Kruijswijk. Todos ellos estarán, salvo imprevisto de última hora, el próximo 1 de julio en la salida oficial del Tour de Francia, que en este año 2022 será desde Copenhague. El equipo se volcará para ayudar a Roglic, que busca desbancar por fin a Pogacar y hacerse con su primer maillot amarillo.

El esloveno llega en un buen momento al Tour de Francia, habiendo ganado este año la general de París-Niza, donde ganó una etapa, y, más recientemente, la del Criterium del Dauphiné. También se impuso en la contrarreloj inicial de la Itzulia. También habrá que tener en cuenta al danés Vingegaard, quien aguantó con Roglic en el pasado Dauphiné, donde fue segundo en la general y se llevó la última etapa. Este año, además, contará con la motivación extra de que la carrera parte desde su país. La otra gran estrella del equipo neerlandés será Wout Van Aert, ganador de seis etapas en el Tour a lo largo de su carrera. Este año, el belga acumula ya seis victorias. La presentación del equipo del Jumbo abre la veda de confirmaciones, a la que se irán sumando en los próximos días el resto de escuadras que estarán en la Grande Boucle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?