NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Derek Gee, el ‘hombre fuga’ del Giro, tiene premio... ¡hasta 2028!

El equipo Israel anunció la renovación del canadiense, de 25 años, hasta 2028. Pese a que se le resistió la victoria en el Giro, fue una de las referencias.

Actualizado a
Giro d'Italia 2023 - 106th Edition - 19th stage  Longarone - Tre Cime di Lavaredo 183 km - 26/05/2023 - Derek Gee (CAN - Israel - Premier Tech) - photo Roberto Bettini/SprintCyclingAgency©2023
Roberto Bettini / SprintCyclingAgency©2023SprintCyclingAgency©2023

“El canadiense Derek Gee, de 25 años, dominó el Giro de Italia, se hizo un nombre y se ganó los corazones de los aficionados al ciclismo de todo el mundo, lo que llevó al equipo a rescindir su contrato actual y firmar uno nuevo por seis años de 2023 a 2028″. Así anunció el equipo Israel-Premier Tech la renovación del canadiense, cambiando su política de fichajes, tras unos últimos años en los que destacaron las llegadas de veteranos, como Chris Froome, que no están consiguiendo los éxitos que tanto busca el equipo.

”Sabíamos que Derek tenía un gran motor cuando nos arriesgamos con él y lo firmamos en nuestro programa Sub-23 Continental hace un par de años. Pero, en el Giro de este año, Derek demostró que tiene inteligencia de carrera y la capacidad de desempeñarse con los mejores ciclistas del pelotón profesional. Fue una verdadera fiesta de presentación para Derek, junto con los jóvenes compañeros de equipo que lo acompañaron en nuestro equipo del Giro. En consecuencia, decidimos recompensar a Derek rescindiendo su contrato neo pro y firmándolo por un nuevo contrato de seis años, que asegurará su futuro“, dice el propietario del equipo, Sylvan Adams.

Este anuncia llega poco más de una semana después de viajar a Roma para la etapa final del Giro de Italia, donde Gee cosechó cuatro segundos lugares, dos cuartos, ganó la clasificación de ciclistas más combativos y terminó segundo en las clasificaciones de esprint y montaña. “Tener un programa completo de WorldTour para comenzar el año definitivamente fue una experiencia increíble, pero creo que realmente demostró la confianza que el equipo tenía en mí y me ayudó absolutamente a competir con más confianza en mí mismo. Fue una decisión increíblemente fácil para mí firmar este nuevo contrato. Sé que otros cinco años es mucho tiempo, especialmente en el mundo del ciclismo, pero este equipo se siente como en casa”, explica Gee. El Israel ata en corto a uno de sus talentos que parece empezar a explotar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?