NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Ayuso, contrato galáctico

El español se compromete con el equipo UAE Emirates Team hasta el año 2028, lo que supone un contrato de seis temporadas. El español tendría 26 años.

Actualizado a
Ayuso, contrato galáctico
Luis TejidoEFE

El UAE Emirates Team ha hecho oficial la renovación de contrato de Juan Ayuso, una de las grandes promesas del ciclismo español. A sus 19 años, el barcelonés renueva y se compromete con su actual equipo hasta 2028, cuando el corredor tendrá una edad de madurez perfecta: 26 años. Tras firmar a mediados del año pasado por los emiratíes, su temporada hasta día de hoy se puede calificar de muy positiva tanto para él como para el combinado asiático. Si el español terminase cumpliendo su contrato, lo haría tras siete temporadas y siendo uno de los ciclistas franquicia de su equipo.

Con su primera victoria en el Circuito de Getxo el pasado 31 de julio, el español consiguió doctorarse y dar un paso más en su carrera y demostrar que con su irrupción ha llegado para quedarse de forma definitiva. Su talento junto a la progresión que está obteniendo le han convertido en uno de las principales aspiraciones del UAE, y sobre todo de cara al próximo año, cuando querrán conformar un equipo de absolutas garantías de cara a las tres grandes vueltas, especialmente el Tour de Francia, que este año se le escapó a Pogacar en favor de Vingegaard.

Con esta renovación el UAE Team Emirates sigue en su línea continuista, ya que la de Ayuso supone la quinta en esta última semana tras la de Majka, McNulty, Ulissi y Bjerg. Con la de Juan Ayuso, se consigue un equipo sólido para proteger a su líder Pogacar a varios años vista en lo que es, sin duda, uno de los equipos con mayor potencial en el panorama actual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?