CICLISMO

El UAE Emirates ficha a otra joven promesa: Jan Christen

El joven ciclista suizo de 17 años llega desde el Pogi Team, el equipo de Pogacar. Es campeón de Suiza junior en Pista, Contrarreloj y MTB y campeón mundial junior de ciclocross.

0
El ciclista suizo Jan Christen posa con el maillot arcoíris de campeón del mundo junior de ciclocross.
Twitter @TeamEmiratesUAE

El UAE Emirates sigue sumando jóvenes talentos a un equipo que ya cuenta con jóvenes perlas consolidadas como el esloveno Tadej Pogacar o corredores que van camino de brillar como el español Juan Ayuso. La última incorporación ha sido el joven ciclista suizo de 17 años Jan Christen, que ha firmado por el equipo hasta el año 2027 tras dar el salto desde el Pogi Team, el equipo de formación que tiene Tadej Pogacar.

Desde el equipo destacan que Christen "es un ciclista que "ha tenido numerosos éxitos en su corta carrera hasta el momento, con numerosos títulos nacionales tanto en carretera como fuera de ella". Y no es para menos, ya que Christen es vigente campeón junior de Suiza en Pista, Ciclocross, MTB y Contrarreloj. Además el joven ciclista suizo se proclamó campeón del mundo junior de ciclocross en los Mundiales de Fayetteville.

En declaraciones recogidas por el equipo el propio Christen mostró su ilusión por unirse al UAE Emirates. "Estoy emocionado de firmar con el UAE Emirates. Ya había tenido mucho contacto con el equipo y, desde el primer momento todos fueron muy agradables conmigo. Me considero un ciclista todoterreno. Me gustan todas las disciplinas y me encanta probarme ya sea en carretera, en el velódromo o en los caminos. El ciclocross y el MTB los llevo en el corazón y espero seguir combinándolos los próximos años junto con el equipo. Mi primer objetivo es seguir disfrutando con mi ciclismo y aprender y progresar. Y siento que el UAE es el lugar perfecto para hacerlo".