CICLISMO

Alaphilippe: "Si sigo así, la opción de ir al Tour está abierta"

El ciclista francés ha decidido unirse a la concentración del Quick-Step en Sierra Nevada para recuperar la forma tras la dura caída que sufrió en la pasada Lieja-Bastoña-Lieja.

0
El ciclista francés Julian Alaphilippe, durante un entrenamiento con el Quick-Step Alpha Vinyl.
Wout Beel/Quick-Step Alpha Vinyl

Julian Alaphilippe continúa sorprendiendo con su recuperación tras la durísima caída que sufrió durante la pasada Lieja-Bastoña-Lieja. Este martes el Quick-Step Alpha Vinyl informó a través de sus redes sociales que el campeón del mundo en ruta se ha unido a sus compañeros en la concentración que están realizando en Sierra Nevada, por lo que las opciones de que 'Loulou' compita en el próximo Tour de Francia ganan muchos enteros.

En declaraciones recogidas por el equipo Alaphilippe repasó cómo marcha su recuperación. "Después de mi última revisión en Herentals, fue bonito que me dijeran que podía volver a la bici por primera vez tras mi caída en Lieja-Bastoña-Lieja. La buena noticia es que mi pulmón ya está totalmente recuperado y estoy muy feliz por ello. Aún me duelen las fracturas, pero es normal porque necesitan más tiempo para recuperar, pero aún así recibí el visto bueno para empezar a entrenar".

El campeón del mundo confesó que se probó en los rodillos y en la carretera y que tenía buenas sensaciones para acudir a una concentración en la que espera ir recuperando poco a poco su nivel. "Pasé unos días en los rodillos, que estuvo bien, pero me sentí realmente feliz cuando pude pasar unas horas en la carretera. Después de unos días no tenía malas sensaciones y decidí que tenía que unirme al equipo en Sierra Nevada, donde están concentrados y donde podía intentar encontrar mi ritmo normal. No puedo hacer el mismo trabajo que todos los chicos que están aquí. Necesito tiempo para entrenar y recuperar la forma y debo tener cuidado para no forzar mis lesiones. Estoy muy feliz de estar con estos chicos, tenemos un gran ambiente y condiciones perfectas para entrenar".

Alaphilippe también deja la puerta abierta que, si continúa así con sus progresos, podría acudir con el equipo al Tour de Francia, aunque también manda un mensaje de prudencia, ya que aún no se ha puesto fecha de regreso a la competición. "Cada día sigo mejorando y espero que siga así. Mis lesiones solo necesitan tiempo, no hace falta ninguna operación más, por lo que puedo volver a rodar de nuevo y por decidí junto al equipo que estaba bien para unirme a la concentración. Intento ser optimista, pero sé que necesitaré tiempo y ver cómo van los entrenamientos. Si todo sigue así, la opción de correr el Tour de Francia aún está abierta, está en mi cabeza, pero es muy importante que no adelantemos nada y sigamos siendo pacientes, manteniendo las conversaciones con los médicos y siguiendo sus consejos antes de decidir dónde voy a volver a competir. Quiero dar las gracias a todo el staff del Quick-Step Alpha Vinyl, a Patrick (Lefevere), a los médicos, a todo el mundo del hospital de Herentals y a mi familia, que me ha cuidado y ayudado durante estos momentos difíciles, y también por todos los mensajes de apoyo que he recibido".