CICLISMO | VUELTA A NORUEGA

Evenepoel estrena el liderato con Eduard Prades tercero

El belga se impone con un ataque cerca de meta y logra su quinta victoria de la temporada. El ciclista catalán (Caja Rural) se queda a tres segundos.

0
Evenepoel estrena el liderato con Eduard Prades tercero
@qst_alphavinyl Twitter

El belga Remco Evenepoel (Quick Step) es el primer líder de la Vuelta a Noruega tras imponerse en la primera etapa disputada entre Bergen y Voss con un recorrido de 173.6 km, en la que el español Eduard Prades (Caja Rural) fue tercero.

Evenepoel (Aalst, 22 años), atacó cerca de meta y logró imponerse con 2 segundos de ventaja sobre el noruego de su misma edad Tobias Johannessen (Uno X) y 3 sobre Edu Prades. Fue la quinta victoria de la perla belga en la temporada y la número 27 de su carrera profesional.

Después de una jornada marcada por la fuga de 6 corredores, el desenlace se produjo por velocidad, con protagonismo español, ya que Jonathan Lastra se lanzó a 300 metros de la línea, pero la reacción de Evenepoel fue fulminante, hasta el punto de abrir un pequeño hueco antes de levantar los brazos de nuevo, en su reaparición.

Un triunfo que le permitirá a Evenepoel defender el maillot de líder en la segunda etapa de este miércoles entre Ulvik y Geilo, con un recorrido de 123.8 km.

Clasificación en la Vuelta a Noruega

1º Remco Evenepoel (BEL/Quick Step) 4h 21:21

2º Tobias Johannessen (NOR/Uno X) a 4''

3º Eduard Prades (ESP/Caja Rural a 8''