CICLISMO

Un pelotón internacional llenará la 3ª edición de la reVolta este domingo en Sant Cugat

Ciclistas de 15 países participarán este 29 de mayo en la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, que volverá a tener un recorrido atractivo en Sant Cugat del Vallès.

0
Un pelotón internacional llenará la 3ª edición de la reVolta este domingo en Sant Cugat

Ya ha empezado la cuenta atrás para la disputa este domingo 29 de mayo de la 3ª edición de la reVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, que repite un escenario y participación de prestigio en Sant Cugat del Vallès después del éxito de la edición de 2021, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat. Unas ochenta ciclistas de 15 nacionalidades diferentes serán en la línea de salida, preparadas para encarar un recorrido de 97 kilómetros con salida y llegada en la Avinguda Pla del Vinyet de la ciudad vallesana con el que se podrá disfrutar del espectáculo del ciclismo femenino de primer nivel.

Uno de los grandes atractivos de la prueba será la presencia del equipo Cofidis, reconocido equipo profesional francés con más de 20 años de trayectoria con su equipo masculino que ha empezado con fuerza este 2022 su apuesta por el equipo femenino. Todo apunta que su participación marcará la carrera junto con el equipo catalán de referencia, un Massi-Tactic que después de demostrar su potencial en varias pruebas internacionales este mes de mayo afrontará la reVolta con ambición gracias a la presencia de diez ciclistas, encabezadas por una Mireia Benito que querrá mejorar su cuarta posición del último 2021.

A su lado estarán ciclistas de varios equipos estatales que también forman parte de la internacional UCI Women's Continental, destacando el Team Farto-BTC gallego que tendrá a ocho representantes, y una participación que permitirá ver en acción a ocho de las diez catalanas que este 2022 corren en equipos internacional UCI: además de Mireia Benito, Mireia Trias, Martina Moreno y Sara Méndez (Massi-Tactic), tienen prevista también su participación la vigente campeona de la Copa de España élite Patricia Ortega (Sopela Women's Team), Elisabet Escursell (Bepink), la campeona catalana de 2021 Iris Gómez (Bizkaia-Durango) y Sílvia Zúñiga (Eneicat-RBH Global).

En el pelotón de la 3ª reVolta estarán ciclistas de España, Francia, Portugal, Alemania, Canadá, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, México, Argentina, Irán, Gran Bretaña, Colombia y Suráfrica. Una participación internacional aportada por la presencia de equipos como el Zaaf Cycling Team, que será en la salida con un equipo muy internacional ocho ciclistas, el San Mateo Procycling colombiano o el equipo Vélo Performance portugués, que darán color a una participación de equipos nacionales donde destacan el catalán Catema.cat, el proyecto de formación del Club Ciclista Baix Ter de donde nació el Massi-Tactic, que tendrá trece ciclistas en la línea de salida, el equipo francés Groupe Abadie-Le Boulou, con varias ciclistas catalanas como la líder de la Copa Catalana Raquel Torrell, y el equipo gallego Kiwi Atlántico-Louriña, que tendrá ocho ciclistas a la línea de salida.

La reVolta repetirá para su 3ª edición el recorrido que tan buen resultado ofreció el último 2021, con 97 kilómetros con salida y llegada en la Avinguda Pla del Vinyet que dará la salida a las 10h y tiene previsto la llegada de las primeras ciclistas hacia las 12:45h. Los puertos puntuables del Alto de Capçuda (tercera categoría) y el Alto de la Creu de l'Aragall (primera categoría), este último coronado a unos 30 kilómetros de la línea de llegada, son las grandes dificultades de un exigente recorrido que transcurre por las comarcas del Vallès Occidental, el Baix Llobregat, la Anoia y el Alt Penedès, incluyendo los esprints intermedios de Piera y Corbera de Llobregat.

La vencedora de esta 3ª edición de la reVolta tomará el relevo de la ciclista noruega Katrine Aalerud (Movistar Team), vencedora el año pasado en Sant Cugat en un emocionante esprint, y de la norteamericana Lauren Stephens, que se llevó la victoria a la edición inaugural de la prueba celebrada en 2018 en el marco de la prueba masculina al circuito de Montjuic, en Barcelona. Una trayectoria del evento que busca su consolidación con una prometedora 3ª edición este 2022, más internacional que nunca.