GIRO DE ITALIA | LA INTRAHISTORIA

Colbrelli cree en el landismo

El italiano charló con AS antes de la salida de la decimosexta etapa. Apuesta por Landa para ganar el Giro y confirma que volver a la competición todavía es secundario para él.

Salò
0
El ciclista italiano Sonny Colbrelli posa junto a sus compañeros del Bahrain Victorious en la salida de la decimosexta etapa del Giro de Italia en Salò.
Giro de Italia

Un esfuerzo agónico que pudo costar una vida, la de Sonny Colbrelli, en la primera etapa de la pasada Volta a Catalunya. El italiano sufrió un paro cardíaco tras el esprint final y la rápida intervención de los sanitarios le mantuvo entre nosotros. Ahora, dos meses después de los sucedido, el todavía corredor del Bahrain-Victorious disfruta de su nueva vida, una vida plena, alejada de una competición que no está, como es normal una vez salvado el susto, entre sus planes. "Volver a la competición es secundario. Lo primero es la salud, estar bien y después veremos si puedo volver a la bici", explicó Colbrelli a AS en la zona mixta del Giro de Italia situada en Salò, en las inmediaciones del Lago Garda, minutos antes de comenzar la 16ª etapa.

Lo primordial para Sonny es seguir disfrutando de las dos ruedas, su gran pasión y actividad que ha retomado recientemente de forma suave: "Me siento bien y he empezado a montar de nuevo en bicicleta. No sé todavía cuando tendré un test importante, pero simplemente poder salir en bicicleta para mí es fundamental". De momento, y no es poco, el italiano disfruta de la Corsa Rosa desde la distancia, colaborando con la televisión italiana RAI, donde interviene cada tarde a la conclusión de la carrera para dar su análisis de lo ocurrido en el día. Concretamente, en la etapa con final en Mesina intervino de forma muy emotiva para brindarle unas palabras de admiración y cariño a su compatriota Vincenzo Nibali el día que anunció su retirada (8 de octubre en Lombardía).

Por último, claro y directo mensaje del bueno de Sonny, 'barriendo para casa', sobre quién ganará la carrera: "A Landa le he visto perfecto. Es durísima (la tercera semana) y pienso que Mikel con las piernas que tiene puede ganar la carrera. Mi apuesta para ganar el Giro es Mikel Landa". Ahora le toca a su compañero darle una alegría.