CICLISMO

Van Dijk establece un nuevo récord de la hora: 49,254 km

La neerlandesa, del Trek Segafredo, supera la marca de la británica Joscelin Lowden (48,405 km) y se muestra "muy feliz por batir un récord muy difícil".

0
La neerlandesa Van Dijk establece un nuevo récord de la hora: 49,254 km
DENIS BALIBOUSE REUTERS

La neerlandesa Ellen Van Dijk, de 35 años, ha establecido en el Velódromo de Grenchen (Suiza) un nuevo récord de la hora con 49,254 km, lo que supera la anterior marca que pertenecía a la británica Joscelin Lowden con 48,405 km lograda el 30 de septiembre de 2021.

Van Dijk (Harmelen, 35 años) pulverizó el récord anterior en una demostración técnica y de fuerza en la pista suiza, rodando con una regularidad perfecta en posición aerodinámica de principio a fin.

La corredora del Trek Segafredo, que se mostró "muy feliz por batir un récord muy difícil" y que era un objetivo después de muchos años de exitosa carrera profesional, ha siso dos veces campeona del mundo de contrarreloj individual y cuatro por equipos. En pista, fue campeona mundial de scratch en 2008.

Van Dijk ganó el maillot arcoíris contrarreloj el pasado mes de septiembre en Brujas (Bélgica), ocho años después de su primer título, a una media de 50,3 km/h en los 30,3 kilómetros llanos del recorrido. También tiene en su palmarés grandes clásicas, como el Tour de Flandes, que se adjudicó en 2014.