CICLISMO

Sagan, cerca de poner fin a sus problemas

Jens Van Beylen analizó cómo el eslovaco está intentando recuperar su mejor forma antes del Tour tras un duro inicio de año. “Las señales son prometedoras”, asegura.

0
El ciclista eslovaco Peter Sagan durante la concentración que está realizando en Utah antes del Tour de Francia.
Twitter @petosagan

El inicio de temporada de Peter Sagan no ha sido como esperaba para el ciclista eslovaco, que en sus primeros meses en el TotalEnergies ha rendido a un nivel muy por debajo del esperado y con constantes problemas físicos. Una pesadilla que, poco a poco, Sagan va dejando atrás.

Jens Van Beylen, entrenador de Sagan, concedió una entrevista al diario belga Het Laatste Nieuws en el que repasó el calvario por el que ha pasado Sagan. “Hemos hecho muchas pruebas pero no encontramos una causa concreta de sus problemas. Peter se sentía cansado y le dolían las piernas después de los entrenamientos y tras las carreras. Pensamos que aún estaba sufriendo las secuelas de cuando pasó el coronavirus a principios de enero”.

Van Beylen destaca que Sagan tuvo que empezar de cero y que ya ha cogido una buena base en la concentración que el eslovaco está realizando en Utah. “Peter tuvo que empezar de cero física y mentalmente. Hemos controlado su preparación y ya tiene una buena base. Le iremos aumentando la intensidad en los entrenamientos las próximas semanas pero las señales son prometedoras. Aun así tendremos que ver cómo se desenvuelve en la competición de nuevo en los cambios de ritmo y con alta intensidad”.

Por esta razón Van Beylen cree que si Sagan recupera su mejor nivel podría disputar el maillot verde en el próximo Tour de Francia, donde llegará después de competir en la Vuelta a Suiza. “El principal objetivo es que Peter vuelva a rendir al máximo. Ha llegado hace poco al equipo y todavía no ha podido demostrar su valía. Eso le frustra más a él que a nosotros. No le ponemos presión pero él es muy ambicioso y tiene mucha perseverancia para conseguir sus logros. Si puede entrenar de nuevo al cien por cien luchará por el maillot verde en el Tour”.