NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Pogacar reconoce la dura subida a Peyragudes en el Tour

El ciclista esloveno del UAE reconoció el exigente final de la decimoséptima etapa del Tour de Francia con la exigente subida final a Peyragudes, con rampas de hasta el 16%.

Actualizado a
El ciclista eloveno Tadej Pogacar reconoce la exigente subida a Peyragudes, que se ascenderá en la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2022.
Twitter @LeTour

Tadej Pogacar ya empieza a preparar su gran objetivo para esta temporada: el Tour de Francia, donde el esloveno del UAE aspira a lograr su tercer título de forma consecutiva tras imponerse en la general en 2020 y 2021.

El Tour de Francia ha cazado a Pogacar reconociendo la exigente etapa en los Pirineos con final en Peyragudes, en una de las jornadas claves de la carrera, ya que la decimoséptima etapa incluirá en tan solo 130 kilómetros las subidas a varios puertos míticos de los Pirineos como el Col d’Aspin, la Hourquette d’Ancizan, Val Louron-Azet y la subida final a Peyragudes.

Precisamente aquí es donde el Tour grabó a Pogacar, al que se le ve subiendo la dura rampa final del 16% en el aeródromo de Peyragudes. “El doble campeón del Tour está reconociendo la rampa final del aeródromo de Peyragudes. ¿Qué te parece Tadej?” a lo que el esloveno respondió con un emoji de cara de sufrimiento.

Este no es el primer reconocimiento que Pogacar hace del recorrido del Tour. El pasado mes de abril, con motivo de la París-Roubaix, Pogacar reconoció algunos de los tramos de adoquines por los que el Tour pasará en la quinta etapa camino de Arenberg, en una jornada que será la primera gran prueba de fuego para los favoritos a la general.