GIRO DE ITALIA | ETAPA 10

El Betis ‘diseña’ una nueva maglia rosa para Juanpe López

El equipo verdiblanco celebró una jornada más del sevillano como líder del Giro de Italia con un original montaje en el que mezclaban la maglia rosa con los colores del Betis.

0
Montaje realizado por el Real Betis en el que aparece Juanpe López con la maglia rosa tuneada con los colores del equipo verdiblanco.
Twitter @RealBetis

El español Juanpe López vestirá este miércoles por séptimo día consecutivo la maglia rosa del Giro de Italia como líder de la carrera. Un histo histórico para el deporte andaluz, ya que es el ciclista que más días ha estado de líder en la carrera, superando el registro que hasta ahora tenía Antonio Gómez del Moral.

El liderato de Juanpe López, que ya ha demostrado, además de su talento y capacidad de sufrir sobre la bici, su carisma y su deportividad fuera de las carreras, como demuestra su disculpa con Sam Oomen tras tirarle un bidón después del enganchón que le frenó en el Blockhaus, ha traspasado fronteras y varias instituciones y equipos del deporte andaluz se han volcado en animar al ciclista de Lebrija.

Uno de los más pasionales ha sido el Real Betis, club del que Juanpe López es seguidor confeso, que con motivo del liderato del ciclista en el Giro de Italia decidió publicar en sus redes sociales un montaje con una propuesta muy original de maillot para Juanpe, en la que el ciclista aparecía vestido con una maglia rosa tuneada con las rayas verdes de la camiseta del Betis. “Pues un día más de líder en el Giro. ¿Qué te parece esta maglia rosa edición limitada, Juanpe?” escribieron desde las redes sociales del equipo verdiblanco.

Una idea que le gustó mucho al propio Juanpe, que contestó a la idea del Betis con el comentario “Mis dos amores en una sola foto” junto al hashtag #Manquepierda, un santo y seña del beticismo. El propio Juanpe hizo referencia también a este maillot en declaraciones antes del inicio de la undécima etapa: "Sí, ayer vi la maglia rosa que me hizo el Betis. No me lo esperaba y es increíble". Palabra de un Juanpe López que quiere seguir prolongando su sueño rosa en el Giro de Italia.