NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

La 'aleta de tiburón' llega a las bicicletas del Giro de Italia

El Astana introdujo un novedoso elemento aerodinámico en el cambio trasero de sus bicicletas de contrarreloj. Nibali lo usó y fue el mejor de su equipo en la crono (12º).

BudapestActualizado a
Bicicleta Wilier del equipo Astana.
Astana Qazaqstan TeamWilier

Desde los pedales automáticos, pasando por el tubeless, los frenos de disco o la tija telescópica. Muchos han sido los avances tecnológicos en el ciclismo en los últimpos tiempos, tanto, que pensamos que pocas cosas pueden llegar a sorprendernos a estas alturas. Pero la inversión en investigación y desarrollo, los acuerdos comerciales y las horas de trabajo que los equipos destinan en los túneles del viento siempre acaban dejando novedosas invenciones.

Y pocos escaparates de mayor relumbrón existen en el ciclismo que el Giro de Italia, donde el pasado sábado, en la contrarreloj de Budapest correspondiente a la segunda etapa de la presente edición de la Corsa Rosa, vimos un elemento nuevo. El protagonista fue el equipo Astana, que en sus impresionantes Wilier Turbine SLR de contrarreloj equipó una patilla del cambio trasero en forma de aleta de tiburón.

Esta pieza, desarrollada por la marca de componentes CeramicSpeed, proporciona una mejora aerodinámica que a altas velocidades incrementa su eficacia. Casualidad del destino o no, Vincenzo Nibali, portando este elemento, firmó una gran contrarreloj en la capital de Hungría (el mejor del equipo kazajo) que le sirvió para ser 12º en meta, misma posición que ocupa en una general en la que todavía se mantiene en la pomada tras dos finales de etapa nerviosos y de cierta exigencia. El 'Tiburón de Mesina' aprovechó su aleta...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?