CICLISMO

Pogacar se disculpa con Van Baarle tras su enfado en Flandes

El neerlandés del Ineos le confesó a su compatriota Laurens Ten Dam que el esloveno le pidió disculpas tras su gesto después de no poder disfrutar el esprint final.

0
El ciclista esloveno Tadej Pogacar reacciona tras ser cerrado en el esprint del Tour de Flandes 2022.
ERIC LALMAND AFP

La imagen de Tadej Pogacar mostrando su frustración en el esprint del Tour de Flandes fue una de las fotografías que han dado la vuelta al mundo en los últimos días después de que el esloveno se quedase sin premio pese a ser uno de los grandes protagonistas de la carrera.

El enfado de Pogacar venía porque Dylan Van Baarle le habría impedido avanzar a la hora de lanzar el esprint en busca de una victoria que finalmente consiguió Mathieu Van der Poel ante un Pogacar visiblemente molesto por lo sucedido.

El otro protagonista de este episodio, Dylan Van Baarle, pasó por el podcast de Laurens Ten Dam, para revelar la deportividad del esloveno fuera de las carreras. "Me escribió y me puso 'lo siento, pero estaba frustrado y quería subir al podio'. No tenía mi número, pero me lo envió por Instagram. Fue muy bonito".

El neerlandés también relató cómo vivió este incidente tras la carrera. "Pensó que me había desviado de mi trayectoria y que le había cerrado a propósito. Pero posiblemente fuese que estaba frustrado porque se equivocó. Creo que fue el primero al que vio después de cruzar la meta".

Una versión que el propio Pogacar confirmó después de la carrera a través de un comunicado. "Tras la carrera no estaba contento porque no había podido esprintar y me cerraron, pero sé que en el ciclismo a veces puede pasar. Unas veces tienes el camino libre y otras debes buscar el espacio. No estoy enfadado con nadie, solo frustrado conmigo mismo".