Resumen y resultado de la Tirreno-Adriático: etapa 1 | Ganna tiene el monopolio

Albert Sancho

COMENTA
Resumen y resultado de la Tirreno-Adriático: etapa 1 | Ganna tiene el monopolio

Tirreno Adriático | Etapa 1: contrarreloj

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Qué manera de vencer al tiempo...

Foto

Los 10 dominadores de la contrarreloj

Ganna tiene el monopolio

El gigante italiano, haciendo valer su condición de favorito, revienta la contrarreloj inaugural de la Tirreno-Adriático, quedando 11 segundos por delante de Evenepoel. Pogacar, a 7 de Remco.

0 km
a meta

El príncipe esloveno termina su actuación en 15:35 minutos, a 7 de Remco, pensando ya en la general. Ganna, rey incontestable de la contrarreloj.

7,29 km
a meta

7:29 minutos para Pogacar en el primer paso cronometrado.Apunta a una buena actuación, pero lejana a los estándares de Ganna.

13,9 km
a meta

¡Y TURNO PARA POGACAR! Es la primera ronda por etapas en la que coinciden tanto él como Remco. Hasta ahora, sólo se habían visto las caras directamente en tres ocasiones.

¡¡¡!!!

¡Evenepoel no llega!

El ciclista belga se queda lejos de Ganna. Era muy difícil... 15:28 minutos para colocarse segundo provisionalmente, pero a 11 segundos del gigante italiano.

Impresionante...

¡¡¡!!!

¡15:17 para Filippo Ganna!

El campeón del mundo destroza la contrarreloj. 24 segundos por delante de Asgreen. ¡24! Golpe encima de la mesa a la espera de Remco, que tampoco andará lejos...

7,29 km
a meta

¡Y EVENEPOEL TAMPOCO! ¡MINUTOS DE INFARTO POR DELANTE! 7:19 minutos para el prodigio belga, a dos segundos deGanna.

7,29 km
a meta

Ganna no falla y marca el mejor tiempo tras el paso por el primer punto cronometrado. 7:17 minutos por los 7:26 que había dejado Dowsett. Habla muy bien del británico, pero aún mejor del rey en esto.

13,9 km
a meta

¡Y LE SIGUE EVENEPOEL! Los dos grandes favoritos, con permiso de Pogacar, sobre el asfalto de Lido di Camaiore.

13,9 km
a meta

¡TURNO PARA FILIPO GANNA! ¡TURNO PARA EL CAMPEÓN DEL MUNDO!

¡¡¡!!!

¡Asgreen desbanca a Dowsett!

Apretaba los dientes en los últimos metros... y le sirve. 15:41 minutos, un segundo por delante del corredor británico (15:42), que se lamenta en su cabina.

Sale Peter Sagan (TotalEnergies) y se acerca el momento de Ganna. Antes, turno para tres compatriotas: Sobrero, Pozzovivo y Albanese.

7,29 km
a meta

Kasper Agreen (Quick-Step) deja muy buenas sensaciones tras pasar por el primer punto cronometrado (49.605 km/h).

0 km
a meta

¡Turno para Richard Carapaz! El ciclista de Ineos, uno de los grandes nombres de la ronda, se prepara. No es el día pala lucir sus virtudes, pero...

Mejoran los tiempos, Dowsett resiste

87 por salir

Clasificación provisional

1. DOWSETT Alex / 15.42,72 minutos / 53.080 km/h

2. ARENSMAN Thymen / 15.45,210 / 52.941

3. LUDVIGSSON Tobias / 15.49,30 / 52.728

4. GEOGHEGAN HART Tao / 15.59,910 / 52.130

5. SOLER Marc / 16.04,270 / 51.894

6. ČERNÝ Josef  / 16.04,35 / 51.890

7. BOARO Manuele 16.05,310 51.838

8. MAS Lluís / 16.06,530 / 51.773

9. MATTHEWS Michael / 16.08,51 / 51.667

10 PORTE Richie 16.08,99 51.641

¡Buena crono de Marc Soler!

El ciclista español del UAE cruza la meta con un tiempo de 16:04:27 minutos. Lejos de la cota británica, pero con buenas sensaciones.

Alaphilippe (Quick-Step), Kuss (Jumbo) o Narváez (Ineos) pasan a la acción mientras el tiempo de Dowsett resiste. Pello Bilbao (Bahrain), el mejor español hasta el momento, ha marcado un tiempo de 16'27''.

¡Cómo has volado, Dowsett!

0 km
a meta

¡Gran actuación de Alex Dowsett (Israel)! 15:42:72 minutos (53.08 km/h) para empezar a marcar la línea de los grandes tiempos. El primero en bajar de los 16'.

Dos nombres, mucho espectáculo

13,9 km
a meta

Esperando ya para salir, Richie Porte, Damiano Caruso, Mark Cavendish o Greg Van Avermaet. Suben los quilates.

0 km
a meta

Josef Cerny (Quick-Step) le roba el honor al corredor del Exchange. 16.04:35 minutos para quitarle esa primera posición.

0 km
a meta

Matthews, confirmando las sensaciones, se asienta en la primera posición cuando la meta registra seis corredores. 16:08:51 minutos para él.

Toma la salida el español Jorge Arcas (Movistar). Once corredores en movimiento. El australiano Michael Matthews (BikeExchange), uno de los nombres importantes, el mejor tiempo hasta ahora en el primer punto cronometrado (7:33:26 minutos).

13,9 km
a meta

¡Arranca la contrarreloj! ¡Arranca la Tirreno-Adriático! ¡Arranca el primer duelo entre Pogacar y Evenepoel por etapas! Y mucho más... El italiano Leonardo Basso (Astana), el primero en salir. Por delante, 13,9 kilómetros muy llanos. ¡Allá vamos!

Foto

Filippo Ganna (Ineos), con el maillot arcoíris de Campeón del Mundo de Contrarreloj, es uno de los grandes favoritos para hoy. Con él, de forma obligada, se debe mencionar a los citados Evenepoel y Pogacar, que pretenderán dominar desde el primer día. / Foto: @TirrenAdriatico

CICLISMO | AGENDA SEMANAL

París-Niza y Tirreno-Adriático marcan la semana del ciclismo

'Los Dos Mares' y las mil carreras. Semana apasionante de ciclismo.

Duelo generacional: Evenepoel reta a Pogacar

La 'Carrera de los Dos Mares', como es habitual, estará repleta de primeras figuras del pelotón (consulta la lista completa pinchando aquí). Sin ir más lejos, Tadej Pogacar (UAE Team) buscará seguir alargando su estratosférico estado de forma después de exhibirse en la Strade Bianche. Como el esloveno, aunque llegando con sensaciones totalmente contrarias y un papel distinto, también repetirá Julian Alaphilippe.

El ciclista francés, en el Quick-Step, esta vez, correrá junto a Remco Evenepoel, que buscará incomodar al inconmensurable Tadej en su primer duelo por etapas. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), con la misión de dar continuidad en paralelo al trabajo de sus compañeros en la París-Niza, Miguel Ángel López (Astana), Damiano Caruso (Bahrain), Richard Carapaz (Ineos), Wilco Kelderman (Bora), o Caleb Ewan (Lotto), Pascual Ackermann (UAE) y Mark Cavendish (Quick-Step) en los esprints, también serán sinónimo de espectáculo.

En cuanto a la participación española, Enric Mas liderará al Movistar, con la presencia de Alex Aranburu, Jorge Arcas y Lluís Mas. Será una baza para aspirar alto, como las de Pello Bilbao y Mikel Landa en el Bahrain. Cristian Rodríguez correrá por el lado del TotalEnergies y Marc Soler, al servicio de Pogi, completará la temible grupeta del UAE, con Davide Formolo como muestra.

Lido di Camaiore, primera parada

¡Contrarreloj para abrir la Tirreno-Adriático! Una novedad que, por su perfil, permitirá lucir el maillot de líder a especialistas. 13,9 kilómetros completamente llanos al sur de la Toscana, en Lido di Camaiore.

CICLISMO | TIRRENO ADRIÁTICO

Tirreno Adriático 2022: fechas, horarios, TV y dónde ver la carrera en directo online

Toda la información para no perderse ningún detalle. Aquí, el minuto a minuto, las mejores imágenes, las declaraciones de los protagonistas y la crónica al término de la carrera.

¡Buenos días! ¡Muy buenos días! Sigue el ciclismo, sigue el espectáculo. Sin recuperar el aliento desde la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático se suma a la París-Niza, que estrenó ayer su 80ª edición. Todas ellas, en directo a través de As.com. ¡Arrancamos!

.