CICLISMO

Carlos Rodríguez liderará a INEOS en la Vuelta a Andalucía

El joven de 20 años encabezará en su comunidad al conjunto británico. Greg Van Avermaet y Ben O'Connor estarán al frente del AG2R Citroën en la prueba.

0
Fotografía de Carlos Rodríguez para la temporada 2022.
Twitter @_rccarlos

El granadino Carlos Rodríguez será el jefe de filas del equipo INEOS en la 68 edición de la Vuelta a Andalucía, que se disputará del 16 al 20 de febrero, junto a Tao Geoghegan, ganador del Giro 2020.

El almuñequero, una de las promesas del ciclismo español, participará por segunda vez en la prueba por las carreteras andaluzas después de su cuarto puesto en la pasada edición.

El campeón de España, Omar Fraile, el ecuatoriano Jonnathan Narváez, los británicos Ben Swift y Ben Turner, y el alemán Kim Heiduk serán el complemento para Rodríguez y Geoghegan en la plantilla de INEOS para hacerse con la carrera andaluza.

Van Avermaet y O'Connor, líderes del AG2R Citroën

Van Avermaet y Ben O'Connor encabezan un equipo que completan el suizo Michael Schär, el ex campeón del mundo junior Felix Gall, el francés Benoit Cosnefroy, el también belga Stan de Wulf y el veterano rodador Oliver Naesen.

Van Avermaet ha logrado más de 40 victorias como profesional, ha disputado 12 grandes vueltas, entre ellas 9 Tours de Francia y ha corrido más de 50 clásicas. En su palmarés figura, al margen del oro olímpico en 2016, una París-Roubaix, una Tirreno-Adriático, dos victorias de etapa en el Tour, una en La Vuelta a España y la general de la regularidad.

Por su parte, el australiano Ben O'Connor ganó la etapa del Tour de Francia de 2021 que acababa en Tignes y fue cuarto en la general. Además, también ha logrado una victoria de etapa en el Giro en otro final en alto mítico, Madonna di Campiglio.