CICLISMO

El mundo del ciclismo se vuelca con Egan Bernal tras su grave accidente

Alberto Contador, Alejandro Valverde y leyendas como Fabio Parra quisieron mandar ánimos al corredor del Ineos tras su grave accidente mientras entrenaba.

0
Alberto Contador posa junto a Egan Bernal tras una entrevista en una carrera.
Instagram @acontadoroficial

El mundo del ciclismo sigue en shock después del grave accidente que sufrió Egan Bernal mientras entrenaba en Colombia. Un accidente en el que el ciclista de Zipaquirá sufrió graves lesiones de las que ha sido operado con éxito en las últimas horas y que le tendrá varios meses alejado de la competición.

Nada más conocerse la notica empezaron a sucederse las reacciones en las redes sociales como la del exciclista colombiano Víctor Hugo Pena: "Los campeones están hechos de otro material y siempre escriben historias nuevas. Que la fuerza te acompañe siempre Egan Bernal".

Otra leyenda del ciclismo colombiano, Fabio Parra, también tuvo palabras de ánimo para Egan. "Lamento profundamente el accidente ocurrido a nuestro gran Egan Bernal. Confío en su pronta y satisfactoria recuperación. Envío un fuerte abrazo a toda su familia. ¡Ánimo campeón!"

Nairo Quintana, compatriota y a la vez rival de Bernal en las carreras, también le deseó al ciclista del Ineos una pronta recuperación. "Envío a mi colega Egan Bernal un abrazo de fortaleza. Soy consciente de lo que conlleva este tipo de situaciones, así mismo sé que siempre es posible levantasrse y continuar con más fuerza. ¡Pronta recuperación!"

Equipos como el Groupama-FDJ también quisieron mandar su cariño a Bernal. "Todo nuestro apoyo, desde el equipo ciclista Groupama-FDJ, a Egan Bernal, que sufrió un grave accidente durante su entrenamiento este lunes. Esperamos recibir muy pronto buenas noticias desde Colombia". También se sumó a los mensajes el equipo DSM: "¡Le deseamos a Egan una rápida y completa recuperación de parte de todo el equipo DSM!"

Rigoberto Urán, otra figura destacada del ciclismo cafetero, animó de esta forma a Egan en su camino de recuperación. "Esperamos que vuelvas pronto. Ahora estás en una carrera de la que vas a salir victorioso. Fuerza Egan", con imágenes de los éxitos conquistados por Bernal en el Tour y en el Giro".

Los mensajes de ánimo también llegaron desde España, como el del ciclista del Movistar Alejandro Valverde: "Mucho Ánimo y pronta recuperación para un valiente y un campeón como Egan Bernal. Un fuerte abrazo desde España, te esperamos pronto en las carreras".

Carreras como la Vuelta a Suiza, en la que Bernal se impuso en 2019 y que escribió "¡Vuelve pronto campeón!", o la Ruta de Occitania, donde Bernal se impuso en 2020 y que le brindó un "¡Sé fuerte, campeón!" también se acordaron de la figura del joven ciclista colombiano.

Michal Kwiatkowski, uno de los grandes amigos de Bernal en la estructura del Ineos, también tuvo unas bonitas para Egan a través de las redes sociales con fotos de grandes momentos vividos juntos y el mensaje: "Estamos esperando. ¡Cúrate bien Amigo!

Alberto Contador, que ya ha mostrado varias veces su admiración por Bernal, también tuvo estas palabras de cariño hacia el colombiano. "Amigo, te deseo una pronta recuperación. En estas situaciones hay que coger motivación extra para recuperarse bien y lo antes posible. Eres un campeón y lo vas a demostrar una vez más. Egan Bernal, 'Querer es Poder'", alentó el pinteño con su habitual lema.