MTB

Oviedo, protagonista en la MMR Asturias Bike Race 2022

Su cuarta edición, que se celebrará del 1 al 3 de julio, ofrecerá un recorrido ideal tanto para ciclistas profesionales como amateurs con 161 kilómetros.

0
Salida de la Asturias Bike Race 2021.
AsturiasBikeRace

La capital del Principado de Asturias volverá a ser el corazón de una prueba que, en su cuarta edición, quiere dar cabida y hacer disfrutar a todo tipo de ciclistas. Para ello, la organización ha preparado un recorrido exigente, pero divertido y asequible a la vez. En total, los ciclistas inscritos, deberán recorrer un total de 161 kilómetros y 5.500 metros de desnivel, divididos en tres etapas.

La primera, que tendrá lugar el viernes 1 de julio, tendrá salida y llegada en el Centro Ecuestre El Asturcón. Con esta primera gran novedad, los ciclistas se enfrentarán a una etapa de puro Maratón con 48 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. Durante la primera parte, la subida al Pico Gorfolí empezará a marcar diferencias entre los favoritos, mientras que quien prefiera tomarse la jornada para disfrutar podrá hacerlo de las maravillosas vistas que se va a encontrar. La segunda parte de la etapa será mucho más rápida para volver al Centro Ecuestre completando así los 48 km y 1600 metros de desnivel que tendrá la etapa.

Tras esta primera toma de contacto, los participantes tendrán en la segunda jornada la etapa reina. Con 68 kilómetros y 2.200 de desnivel, el Monte Naranco será el protagonista de la jornada. Como ya pasase en la primera etapa, la salida y la llegada de la etapa reina será en el Centro Ecuestre El Asturcón. Tras un inicio rompe piernas, por senderos y pistas, la subida al Cristo del Monte Naranco será el gran agitador del día. Un rápido descenso llevará a los participantes de nuevo al Asturcón.

Y con la fatiga de la etapa reina en las piernas, la tercera y última etapa tendrá 45 kilómetros y 1.700 metros. La Finisher Stage discurrirá al completo por el Municipio de Siero, con salida y llegada a Pola de Siero. La etapa circulará desde Molleo hacia Peña Villa para cerrar tres días de puro MTB en el Paraíso Natural que es Asturias.