CICLISMO | CHALLENGE DE MALLORCA

Valverde y Mas arrancan la temporada en la Challenge

La organización de la carrera confirmó la participación del murciano y el mallorquín, líderes del Movistar Team. Aranburu hará su debut en el conjunto telefónico.

0
Valverde y Mas arrancan la temporada en la Challenge
@PhotoGomezSport

El comienzo de la temporada ciclista 2022 está a la vuelta de la esquina. Y como es tradición desde hace años, un buen número de equipos UCI World Tour y ProTeam iniciarán su puesta a punto en la Challenge de Mallorca (26 al 30 de enero). Además, para la 31ª edición de la carrera, la Challenge recupera su clásico formato de cinco Trofeos: Calvià, Port d' Alcùdia, Serra de Tramuntana, Pollença y Playa de Palma.

Todo ello, engalanado con la participación de grandes corredores que la organización de la Challenge ha confirmado este lunes: Alejandro Valverde y Enric Mas. Ambos serán líderes del Movistar Team, con mención especial para el murciano, ya que disputará por última vez la carrera mallorquina al ser ésta su última temporada como profesional. Además, Iván García Cortina, Alex Aranburu (debuta con los colores del equipo telefónico), Lluis Mas y Albert Torres completan una expedición de mucho nivel.

En el resto de escuadras españolas presentes se han conocido también algunos nombres de ciclistas importantes. Por parte del Caja Rural estarán Edu Prades, Jonatan Lastra y Jokin Murguialday, mientras que el Euskaltel-Euskadi presentará un bloque que mezcla juventud y veteranía con Xavi Azparrren, Juanjo Lobato, Mikel Bizkarra y Carlos Canal. Todo preparado para que las bicicletas echen a rodar...