CICLISMO | GILBERT

Gilbert, ante su último año en activo: "Estoy muy motivado"

El Lotto Soudal anunció sus planes para 2022, con Ewan a por etapas a Tour y Giro. Gilbert, con un gran calendario de clásicas para acabar su carrera.

0
Gilbert, ante su último año en activo: "Estoy muy motivado"
Twitter del Lotto Soudal

Caleb Ewan (5 etapas en el Tour de Francia y 5 etapas en el Giro de Italia en su palmarés) apunta al Tour y giro una vez más este año. "Realmente aprecio que el equipo me esté dando la confianza de nuevo para ir por victorias de etapa en esas grandes carreras", dice el mejor velocista australiano. "El año pasado, los chicos hicieron un gran trabajo ayudándome a conseguir dos victorias de etapa en el Giro. Tuve mala suerte en el Tour, pero estoy listo para mostrarme de nuevo este año entre los mejores corredores del mundo".

También en el monumento ciclista Milán-San Remo Caleb Ewan espera lograr un buen resultado. "Mis dos primeros segundos puestos demuestran que puedo recorrer un largo camino en Milán-San Remo. El equipo me ha ayudado a prepararme perfectamente este invierno, así que creo que podemos ofrecer un rendimiento superior este año de nuevo".

Carreras para Caleb Ewan: Saudi Tour, UAE Tour, Tirreno-Adriatico, Milán-Sanremo, Oxyclean Classic Brugge-De Panne, Gent-Wevelgem en Flanders Fields, Giro d'Italia, Tour de Francia.

En su último año como piloto profesional, Philippe Gilbert se centra de nuevo en las carreras en las que ha destacado a lo largo de su carrera. "Estoy muy motivado para terminar mi carrera de una manera positiva", dice el ganador de 4 de los 5 monumentos ciclistas. "Es agradable poder hacer todas las carreras en las que he tenido tantos buenos momentos una vez más. Si veo lo duro que hemos trabajado con todo el equipo y todos a su alrededor, creo que tendremos una temporada de primavera muy agradable".

Carreras para Philippe Gilbert: Challenge Mallorca, Tour de Provence, Omloop Het Nieuwsblad, Le Samyn, París-Niza, Milán-Sanremo, Tour de Catalunya, Volta Limburg Classic, Amstel Gold Race, Flèche Brabançonne, Flèche Wallone, Lieja-Bastogne-Lieja.

Florian Vermeersch, segundo en la París-Roubaix del año pasado, espera una vez más las clásicas empedradas. "La París-Roubaix del año pasado fue un sueño, un día maravilloso", dice el piloto de 22 años, que recientemente prolongó su contrato en lotto Soudal hasta 2024. "Aunque la París-Roubaix de 2021 no es ni hace mucho tiempo, estoy muy ansioso una vez más por las clásicas de primavera de la próxima temporada. Creo que todo está ahí en nuestro equipo para que sea bueno. Estaré haciendo la mayoría de los clásicos de primavera este año, aunque estaremos monitoreando muy de cerca qué tan en forma estoy. Dependiendo de eso, algunas carreras pueden quedar fuera de mi calendario real".

Carreras para Florian Vermeersch: Tour des Alpes Maritimes et du Var, Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Brussel-Kuurne, Le Samyn, Strade Bianche, Nokere Koerse, Bredene Koksijde Classic, Oxyclean Classic Brugge-De Panne, E3 Saxo Bank Classic, Dwars door Vlaanderen, Ronde van Vlaanderen, Brabantse Pijl, Paris-Roubaix, Vuelta a España.

Víctor Campenaerts regresó a Lotto Soudal este invierno. Se fue como especialista en contrarreloj y regresó como piloto clásico. "Este año me centraré principalmente en los Clásicos con un estatus justo debajo de los monumentos. Le Samyn, Dwars door Vlaanderen: esas son carreras aptas para mí. Pero también en las carreras más grandes espero lograr grandes resultados con el equipo. Estamos aquí con un equipo muy joven y con muchas ganas de correr junto a ellos".

Carreras para Victor Campenaerts: Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Brussel-Kuurne, Le Samyn, Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Bredene Koksijde Classic, E3 Saxo Bank Classic, Gent-Wevelgem, Dwars door Vlaanderen, Ronde van Vlaanderen, Amstel Gold Race, Flèche Brabançonne, Paris-Roubaix.

Para Thomas De Gendt este año, de nuevo se trata de los días difíciles en las carreras por etapas. "Se ha trabajado mucho con el equipo hasta ahora", dice el ganador de las etapas en las tres semanas de carreras por etapas. "El ambiente en el campamento es muy positivo, estoy deseando volver a correr. París-Niza, el Tour de Catalunya y también el Giro de Italia son carreras en las que me he mostrado. Ojalá este año pueda hacerlo de nuevo".

Carreras para Thomas De Gendt: GP la Marsellesa, UAE Tour, París-Niza, Tour de Catalunya, Giro de Italia.