CICLISMO

Van der Poel, operado

El ciclista neerlandés se sometió a esta pequeña intervención el sábado que no está relacionada con la lesión en la espalda que le ha hecho detener su temporada.

0
El ciclista neerlandés Mathieu Van Der Poel rueda durante la Strade Bianche 2021
Tim de Waele Getty Images

Mathieu Van der Poel ha aprovechado el parón forzoso que le ha provocado su lesión en la espalda para someterse este sábado a una operación de cirugía menor en la rodilla que se dañó el pasado 25 de noviembre tras una caída durante un entrenamiento.

Desde el Alpecin-Fenix informan que "en una caída anterior Mathieu se produjo un desgarro en la cápsula de la rótula y con ese desgarro se había formado tejido cicatricial en el que una hebra endurecida rozaba contra el hueso. No era doloroso y no le molestaba, pero ahora era el momento adecuado para eliminarlo sin problemas".

Desde el equipo también señalan que esta intervención no tiene nada que ver con las molestias en la espalda. "Por esta razón Van der Poel fue operado el pasado sábado con éxito tras una revisión del doctor Toon Claes. Esta operación no tiene nada que ver con la lesión en la espalda de la que Van der Poel se está recuperando actualmente".