CICLISMO

Kristoff se plantea la retirada si no logra buenos resultados

El noruego de 34 años, campeón de Europa y ganador de dos monumentos, ha fichado para la temporada 2022 por el Intermarché.

0
Kristoff se plantea la retirada si no logra buenos resultados
Getty

Alexander Kristoff vivió la peor temporada de su trayectoria deportiva en 2021, y dice que “si los resultados no comienzan a llegar” con su nuevo equipo, el Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, 2022 podría ser la de su despedida. El curso pasado, con el UAE, el noruego de 34 años no compitió en una grande por primera vez desde su campaña neo-profesional en 2010. Sólo consiguió dos victorias, dos etapas del Pro Series Deutschland Tour.

Un balance que no estuvo a la altura de un campeón de Europa, de la Milán-San Remo y el Tour de Flandes y cuatro veces ganador de etapa del Tour de Francia, que sumó 20 victorias en 2015. Por eso se muestra autocrítico y exigente de cara a 2022. "Depende de cómo vayan las cosas en 2021, si no me bajaré de la bici", dijo Kristoff a la tele noruega TV2. "Me imagino continuar en el pelotón durante varios años más, pero tengo que estar en un nivel apropiado. 2021 no fue lo suficientemente bueno. Tengo la motivación y las ganas de divertirme, me hacen falta buenos resultados”.