CICLISMO

"El fichaje de Viviani por el Cofidis fue un fiasco"

Cedric Vasseur, mánager del equipo francés, reconoce en una entrevista con L'Équipe que la inversión deportiva en el velocista italiano fue un error.

0
"El fichaje de Viviani por el Cofidis fue un fiasco"

El mánager del Cofidis, Cédric Vasseur, ha reconocido en una entrevista con L’Équipe que su equipo se enfrenta “a una presión extra” por mantener su plaza dentro del World Tour en la temporada 2023. Aunque la escuadra terminó 2021 en el puesto 15º del ranking UCI, actualmente se ubica en el 19º lugar en la tabla acumulada de los dos últimos años, lo que los dejaría fuera de la máxima división cuando se entreguen las licencias para las próximas tres campañas a finales de este año. “Aun así, competiremos por victorias en vez de por los puntos UCI”, razonó Vasseur.

El excorredor y actual dirigente considera que la inversión realizada para fichar a Elia Viviani, campeón europeo, mundial y olímpico y con victorias en Giro, Tour y Vuelta, “fue un error”. El velocista italiano, que ha firmado por el Ineos después de dos cursos muy decepcionantes con el Cofidis, sin triunfos en 2020 y con siete éxitos en 2021, pero de menor categoría, se llevó una buena parte del presupuesto de Vasseur: “Le trajimos con el cartel de una estrella. Desde el punto de vista deportivo, Elia Viviani (32) significó un fracaso. Aunque nos hizo crecer, cuando reclutas a un corredor como él, esperas que se lleve 3.000 puntos en dos temporadas y no 1.200”. Ion Izagirre, Davide Cimolai y Davide Villella son incorporaciones de la estructura para 2022, con Guillaume Martin como líder para las grandes vueltas.