CICLISMO

Las clásicas de primavera peligran para Van der Poel

El ciclista neerlandés no competirá en el Mundial de Ciclocrós por sus molestias en la espalda y desde el equipo no le ponen fecha de regreso a la competición.

0
El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel llega a meta tras ganar la segunda etapa del Tour de Francia 2021.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Las molestias en la espalda que sufre Mathieu Van der Poel y que le han impedido competir en las últimas carreras de ciclocrós tras su regreso en Dendermonde no sólo podrían privarle del Mundial de Ciclocrós, cita a la que ya ha renunciado, sino que también puede tener una gran repercusión en su temporada de carretera y más en concreto en las Clásicas de Primavera.

Christoph y Philip Roodhooft ya avisaron en el comunicado emitido el miércoles por el Alpecin-Fenix que la recuperación de Van der Poel podría llevar "semanas o meses" y que el neerlandés "volverá a correr cuando la lesión haya desaparecido por completo, así que no le pondremos fechas".

En declaraciones al diario belga Het Nieuwsblad Philip Roodhooft dejó en el aire el calendario de Van der Poel y cuándo podría volver. "A lo mejor puede correr en Strade Bianche, el Tour de Flandes, el Tour de Francia o el Giro de Lombardía. Aunque parezca que el Tour de Flandes esté lejano, en realidad está muy cerca porque necesitas varias semanas de preparación para coger forma. No queremos adelantar plazos y provocar que el dolor sea crónico", aseguró.