CICLISMO

Amy Pieters, trasladada a Países Bajos tras su accidente

La ciclista neerlandesa del SD Worx ha sido trasladada este jueves a Países Bajos tras el grave accidente que sufrió mientras entrenaba en Alicante.

0
La ciclista neerlandesa Amy Pieters, durante un entrenamiento con el equipo SD Worx.
Team SD Worx

La ciclista neerlandesa Amy Pieters ha sido trasladada este jueves desde España a Países Bajos en un avión medicalizado para seguir en su país natal la evolución y la recuperación de la caída que sufrió mientras entrenaba en Alicante.

Pieters sufrió este accidente mientras entrenaba el pasado 23 de febrero que le hizo perder el conocimiento y ser ingresada de urgencia en el Hospital de Alicante para reducir la presión en el cerebro, por lo que fue ingresada en coma inducido.

Desde el equipo también indican que Pieters ya respira por sí misma y que ya no requiere sedación, razones que han motivado la posibilidad de su traslado a Países Bajos. Sin embargo, también señalan que, pese a que se encuentra estable, no se han producido más cambios y que, hasta que la ciclista no despierte del coma no se podrán analizar cuáles podrían ser las consecuencias de la caída a corto y largo plazo.